• Editorial Semana

Activa la alcaldesa de Gurabo en proceso para delinear nuevo reglamento del PNP


Rivera Santana preside una de las vistas pública ssobre reglamento. A la izquierda la vicepresidente del comité de reglamento, Keren Riquelme.

Por: Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, se mantiene activa en el proceso para delinear las reglas y procedimientos que dirigirán al Partido Nuevo Progresista (PNP), de cara a futuros eventos electorales.


En calidad de presidenta de la Comisión de Reglamento del PNP, la Primera Ejecutiva Municipal de la Ciudad de las Escaleras ha participado en vistas públicas que se han celebrado en distintos puntos de Puerto Rico para atraer nuevos conceptos e ideas a las guías que regularán la colectividad durante el próximo proceso eleccionario de 2024. La comisión es copresidida por la senadora Keren Riquelme Cabrera.


En los últimos meses, el PNP ha celebrado vistas públicas sobre el reglamento en Añasco, Camuy, Bayamón, Naranjito, Salinas, San Juan, Las Piedras, Canóvanas, Yauco y Vega Baja y ahora se prepara para su Convención 2021 “PNP = Futuro”, que se celebrará del jueves 18 al domingo 21 de noviembre en el Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande. Bajo el lema “Di presente al intercambio de ideas sobre el futuro”, la colectividad está exhortando a sus afiliados y simpatizantes a ser parte del proceso.


En estas reuniones ha participado el liderato y legisladores y alcaldes novoprogresistas de las regiones visitadas, así como otras figuras como el vicepresidente de la colectividad, Carlos ‘Johnny’ Méndez, el expresidente de la Cámara y director ejecutivo del Instituto de Misión Estadista, José Aponte Hernández, el subsecretario Gabriel Rodríguez Aguiló y el director político, José ‘Pichy’ Torres Zamora, entre otros.


El presidente del PNP, el gobernador Pedro Pierluisi, explicó que la encomienda que impartió a la Comisión de Reglamento es precisamente evaluar “toda iniciativa que procure un partido inclusivo, robusto y vibrante, con diversidad de voces, ideas y conceptos; todos detrás de un mismo ideal: la admisión de Puerto Rico como estado de la nación americana”.