• Editorial Semana

Actividades culturales en suspenso mientras otras se reanundan


Por: Editorial Semana, Inc.


Desde que comenzó el estado de alerta por la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, son muchas las actividades culturales que se han tenido que posponer, cancelar o modificar. Así ha sido en todo Puerto Rico, y Caguas no ha sido la excepción. Por un lado, el Centro Cultural José Mercado informa que finalmente celebrará la XXV Fiesta Popular de la Poesía, y por el otro, la exlegisladora municipal de Caguas, licenciada Elvira Martínez Vda. de Portela, informa que este año no podrá llevarse a cabo la actividad de entrega floral al monumento a Abraham Lincoln.


Ramón Reyes, del Centro Cultural José Mercado, invitó a todos los que sometieron su solicitud para participar en la Fiesta Popular de la Poesía, que se den cita el domingo 21 de febrero desde la 1:00 p.m. en el Centro Comunal de Villa Criollos (al lado de la Casa del Ajedrez) en Caguas. Esta actividad, que ha venido celebrando por más de dos décadas provee la oportunidad de participar en las categorías de Poesía Inédita y Declamación. Este año se llevará cabo siguiendo las guías de prevención del Covid-19.


Por otro lado, la licenciada Martínez viuda de Portela informó la cancelación de la actividad de ofrenda floral al monumento de Abraham Lincoln. La actividad se estuvo celebrando los últimos diez años el Día de los Presidentes, en el vestíbulo del Lincoln Center Plaza en la calle Muñoz Rivera esquina Goyco en Caguas.


“ Este ano no podemos celebrar la ceremonia de ofrenda floral al monumento a Abraham Lincoln en cumplimento con las directrices establecidas como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19”, indicó.


La abogada agradeció el respaldo que los últimos diez años ha recibido esta actividad, que surgió por su iniciativa y de la también exlegisladora municipal Maritza Fortuño. En la misma se rendía homenaje a la memoria de Lincoln con un conversatorio y la colacación de un arreglo floral al monumento que está en el vestíbulo del Lincoln Center en Caguas, y que antes estuvo en la desaparecida escuela que llevaba su nombre y que estaba ubicada en el mismo predio de terreno.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png