• Editorial Semana

Activo en el Classic el equipo de SBO Puerto Rico


SBO Puerto Rico, los Thunder Wolves, será dirigido por Sergio León.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


La organización de béisbol juvenil SOB, fundada hace 14 años en Puerto Rico por el cagüeño José ‘Gavilán’ Rodríguez, se trasladó hace nueve años a West Palm Beach, y traerá al torneo internacional Thanksgiving Baseball Classic que se celebrará en Caguas en noviembre a equipos que participarán en las dos categorías, 14 y ‘high school’.


Al mismo tiempo, sin embargo, SBO -Storm Beach Organization- tiene una organización afiliada desde hace seis años en Puerto Rico, también conocida como los Thunder Wolves, y esta también estará participando en ‘high school’.


“La nuestra es una organización de béisbol juvenil del área central de la Isla, que incluye a Caguas, Cidra y Comerío”, dijo su director, Luis Daniel Ortiz, “pero también tenemos jugadores de otros pueblos”.


“Tenemos equipos desde los tres hasta los 16 años y jugamos en las ligas de la American Congress”.


Para el Classic, SBO Puerto Rico traerá un equipo que reúne jugadores de varios de sus equipos de esa categoría, y será dirigido por Sergio León, un exjugador colegial y árbitro de larga trayectoria en el béisbol aficionado y juvenil.


“El es el dirigente de este equipo”, dijo Ortiz.


Entre sus jugadores más destacados se incluyen Yediel Ruiz, natural de Comerío, un lanzador derecho de buena velocidad y recursos que apenas tiene 15 años.


También Jan Manuel, de Cidra, otro lanzador derecho de buena velocidad; el ‘infielder’ de Cidra, Jan Luis Díaz, de gran velocidad en las bases y Fabián Morales, de Yabucoa, que puede jugar todas posiciones del cuadro.


Finalmente, también sobresalen Yesquiel Ortiz, un excelente jardinero defensivo de Cayey con gran velocidad en las bases y Yadiel de Jesús, un lanzador derecho de Cayey con excelente localización en sus envíos.


Parte de los nuevos proyectos deportivos encomendados por el alcalde William Miranda Torres, el Departamento de Recreación y Deportes del municipio autónomo de Caguas, la primera edición del Thanksgiving Classic Tournament está previsto para llevarse a cabo del 23 al 28 de noviembre en varios parques de Caguas, incluyendo el de Los Campeones, Caguax y Complejo Recreo Deportivo del Este.


Jugarán seis equipos de Puerto Rico y Estados Unidos en cada categoría.


El mismo será dirigido por Héctor Falero, el expresidente de las pequeñas ligas de Valle Tolima, donde él reside, y actualmente oficial administrativo de eventos nuevos del Departamento de Recreación y Deportes de Caguas.