Buscar
  • Editorial Semana

Activos 41 equipos en la Copa Miranda Marín


El alcalde William Miranda Torres lanza la primera bola como parte de los actos inaugurales.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Un total de 41 equipos de todas las categorías juveniles, representando a cuatro ligas de Caguas, están participando en la Copa William Miranda Marín que quedó inaugurada el pasado 24 de agosto en una actividad celebrada en los predios del Complejo Recreo Deportivo del Este con la presencia del alcalde William Miranda Torres.


“La inauguración estaba programada para el sábado 19 pero, debido a la lluvia, tuvimos que aplazarla hasta el miércoles 24”, dijo Héctor Falero, director de la Unidad de Béisbol y Sóftbol del municipio de Caguas.


“Pero fue una actividad muy bonita donde desfilaron todos los equipos”.


“Con el inicio de este torneo, que lleva el nombre de mi padre, William Miranda Marín”, dijo el alcalde al dirigirse a los presentes, “nosotros mismos elevamos la vara para poner en práctica los valores que él ejemplificó; valores como la solidaridad, el respeto, el humanismo, la integridad. Valores que nos guíen en la competencia deportiva y, desde luego, en el aprendizaje de nuestros niños y nuestros jóvenes para construir buenos atletas y mejores ciudadanos”.


“Buscamos además, con esta Copa WMM, la unión de todos los presidentes de nuestras ligas, trabajando en comunidad deportiva para el bien del deporte, los atletas y, desde luego, para el bien de todos en Caguas, Nuestro Nuevo País, Centro y Corazón de Puerto Rico”.


En el torneo, organizado por el municipio cagüeño con la colaboración de las distintas ligas de Caguas, estarán activos los equipos de las ligas de Turabo Gardens, Valle Tolima, Bairoa y José Mercado, jugándose en las categorías de 7/8 años hasta 15/16.


“Los de 5/6 años, que son niños que están saliendo de la escuelita de béisbol, jugarán de exhibición”, explicó Falero.


La Copa se jugará en los fines de semana, utilizando múltiples parques de Caguas, aparte del Complejo Recreo Deportivo: Delgado, Valle Tolima, Notre Dame, Caguax, José Mercado, Pozo Dulce, La Changa, y otros.


“En los días de semana los equipos tendrán sus prácticas”, agregó Falero.


“Todos los equipos jugarán entre 14 y 16 juegos, antes de pasar a los playoffs’”.


“Los campeonatos se deben estar decidiendo para fines de octubre, porque los campeones de tres de las categorías estarán representando a Caguas en el Thanksgiving Baseball Classic”, explicó.


El Classic, que celebrará su segunda edición, es un torneo internacional en el que participan equipos de todo Puerto Rico -incluyendo las Academias- y del exterior. Este año se jugará en las categorías de 13u (menos de 13 años), 14U, 15U y escuela superior, y la Copa William Miranda Marín enviará sus campeones en las primeras tres categorías.


“Además”, dijo, Falero, “en la Copa se estarán dando premios en todas las categorías: $500 al equipo campeón, $300 al que llegue segundo y $200 al que llegue tercero, que pueden usar para la compra de equipos o lo que necesiten”.


“Y se va a estar evaluando a los equipos, con el propósito de ver si en la próxima edición de la Copa, el municipio le puede donar los uniformes a todos los equipos”.

2 visualizaciones