Buscar
  • Editorial Semana

Activos en la Clase A cuatro equipos cagüeños


Esteban Rivera, receptor de los Criollos, es hijo del dirigente Pistola Rivera.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Cuatro equipos de Caguas están jugando en esta temporada del béisbol Clase A, el torneo de béisbol aficionado organizado por el Departamento de Recreación y Deportes estatal fundado en 1938 en el que actualmente participan 78 equipos.


La temporada regular consta de 16 juegos, con dobles juegos todos los domingos, con la excepción de los partidos reasignados que se juegan en la semana.


Tres de los equipos -los Rays, los Criollos y los Indians 1- pertenecen al grupo B de la Sección Sureste de la Región Atlántico, mientras que los Indians 2 pertenecen al grupo B de la sección Metro de la misma región.


Rays de Caguas


“Somos un equipo nuevo, de este año”, dijo su apoderado, José Fuentes, “y jugamos nuestros juegos locales en el Manolito Sullivan del Complejo Deportivo del Este”.


“Tenemos récord de 3-9 en la sección Oeste, y tenemos un camino difícil para tratar de clasificar para la postemporada: ganar los cuatro juegos que nos faltan y que los Indians pierdan los tres que les quedan”, agregó.


“Todos nuestros jugadores son de Caguas y la mayoría son muy jóvenes. También tenemos algunos de 22 o 23 años, pero que nunca habían jugado en esta liga, sino en ligas como la de Sub 23”.


“Uno de ellos un catcher muy bueno, de 21 años, René Ríos, que ha bateado mucho, y también tenemos a Michael González, un receptor que jugó profesional en la Liga Independiente, y a Alex Cotto, un lanzador zurdo que estuvo en la Doble A”, continuó.


Criollos de Caguas


“Somos un equipo nuevo”, dijo su dirigente, el legendario exjugador cagüeño, Esteban ‘Pistola’ Rivera. “Todos son muchachitos de Caguas, de 16 hasta 21 o 22 años, como sucede cuando los equipos están empezando”.


“Tenemos marca de 0-13 jugamos en nuestro parque de Caguax los juegos locales”.


“Pero tenemos varios jugadores que se han destacado -Ricardo Alfonso, un lanzador que ahora va a jugar en la Coliceba y los bateadores Kenneth de Jesús Y Gaura Ocasio”.


“Ahora que empezamos con esta franquicia, el apoderado (Pedro Janer) y yo vamos a seguir con ella, desarrollando a nuestros jugadores”.


Indians de Caguas, 1 y 2


“Tengo dos equipos de los Indians, el 1 y el 2”, dijo Eduardo Cruz Aponte. “El 1 es el que juega en la misma sección con los otros equipos de Caguas y yo también lo dirijo, y el 2 juega en la sección Metro y lo dirige un muchacho que se llama Josué Martínez”.


“El equipo 1 lo tengo desde hace tres años y este año tenemos marca de 7-7 y ya estamos clasificados para la postemporada”.


“Es un equipo donde hemos hecho historia al tener a la primera mujer que ha jugado en la Clase A, la lanzadora Angelís Rivera, quien tiene marca de 3-0 y hasta estuvo en el Juego de Estrellas”.


“Mayormente la traigo en relevo, pero incluso abrió un juego contra los Criollos: Angelís también juega en la Doble A del béisbol femenino, sóftbol superior y estuvo con la selección nacional de beisbol femenino jugando en México”.


“Y también tengo a un receptor muy bueno y de gran bateo, Emanuel Alicea. Dos semanas seguidas fue escogido como el Jugador de la Semana de la Clase A por la pégina de Real Sport. En la última, impulsó nueve carreras en el doble juego contra los Criollos el dia 7 de agosto, y en el primer juego dio dos jonrones, incluyendo uno con las bases llenas”.


“El equipo 2 lo formé por la experiencia que ya yo tenía en la Clase A, y la intención primordial es darle la oportunidad de jugar a los muchachitos más jóvenes que no tienen otra categoría en la que jugar, y mi objetivo siempre ha sido el mantenerlos fuera de la calle”.


“Tengo muchachitos hasta de 17 años y están jugando en una liga semipro, pero han jugado bien al tener marca de 1-14 una sección que cuenta incluso con los Mets de Guaynabo, que fueron los campeones de toda la Clase A el año pasado”.


“Ambos equipos usan el parque de Caguax, pero el equipo 2 pasa a jugar en el de Notre Dame cuando sus juegos locales coinciden”, explicó.


“Como sea, estamos poniendo en alto al municipio de Caguas”, dijo.


El municipio, de paso, contribuye con un donativo económico al funcionamiento de todos los equipos de Caguas.

6 visualizaciones