top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Actor Mario López decidido a revivir el grupo Menudo


Los interesados en audicionar pueden hacerlo a través de una aplicación.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


“Estoy más que emocionado de comenzar el proceso de identificar a los artistas más talentosos de todo el mundo para formar la banda de chicos latinos más icónica de la historia”. Así lo aseguró el actor y animador estadounidense de ascendencia mexicana Mario López. El artista, quien saltó a la fama en la serie juvenil Saved By The Bell, donde interpretó a AC Slater, ha sido el portavoz de la convocatoria para las audiciones de lo que será el nuevo grupo Menudo, una aventura en la que se ha unido a Menudo Productions.


La búsqueda de talentos comenzó en julio pasado bajo el nombre Menudo’s “A New Beginning”, pero no ha terminado. Los productores continúan recibiendo solicitudes a través del Menudo’s audition App, una aplicación que permite a los jóvenes interesados cantar hasta 3 canciones de una selección de 20 pistas de acompañamiento de canciones exitosas en inglés y español del icónico grupo.


La aplicación también permite a los concursantes cantar una canción original y requiere que cada uno baile al menos una canción. Los solicitantes deben tener entre 12 y 16 años y contar con el consentimiento de un padre o tutor legal.


Menudo Productions evalúa las audiciones diariamente y publicará audiciones seleccionadas semanalmente en los canales de redes sociales de Menudo para obtener la respuesta de los fanáticos. López también presentará un video semanal destacando algunas de las mejores audiciones de la semana. La aplicación, que fue desarrollada y respaldada por Heartout.io, una empresa de tecnología con sede en Miami, está disponible en www.menudo.com.


Los mejores talentos de las audiciones en línea serán invitados a asistir a las audiciones en vivo que comenzarán en San Juan, Puerto Rico, el 17 de septiembre.


Se alienta a los fanáticos a registrarse en menudo.com y seguir los canales de redes sociales de Menudo para participar en el proceso de audición. El talento potencial también puede ir a www.menudo.com para descargar la aplicación y enviar su audición hoy.


Las 20 pistas de acompañamiento para las audiciones se pueden escuchar en el álbum “A New Beginning (Official Audition Tracks 2022)”, actualmente disponible en Spotify, Apple y todas las demás plataformas de transmisión importantes.


Menudo fue un grupo juvenil creado en Puerto Rico en 1977 por el productor Edgardo Díaz Meléndez. Fue la primera “boy band” latina en la historia, la cual llegó a su mayor fama a partir de los inicios de la década de los 80 con canciones como Súbete a mi moto, Quiero Rock, A volar y Caridad, entre muchas otras. También llegaron a grabar en inglés. El grupo, que llegó a vender más de 20 millones estuvo activo, aunque con diferentes integrantes, hasta la década del 90. El cambio de integrantes ocurría gradualmente según estos iban llegando a cierta edad. Entre los integrantes más reconocidos que tuvo el grupo original se encuentran Ricky Martin y Robby Draco Rosa.


Menudo Productions, LLC es una compañía de música y entretenimiento con sede en Miami que se enfoca en el desarrollo de talentos y la creación de contenido para los mercados mundiales de música para adolescentes y preadolescentes. Menudo Productions es propiedad de Menudo International, LLC, que compró los derechos de la marca Menudo en 2016. Además de producir música y conciertos en vivo, Menudo Productions está desarrollando contenido en múltiples plataformas, incluidas la televisión, el cine y Metaverse.


56 visualizaciones
bottom of page