Redacción Editorial Semana
El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz se mostró complacido por el avance en el proyecto de las nuevas oficinas centrales del Programa de Head Start en el barrio Aguacate. Estos trabajos se están realizando con un presupuesto de 7 millones de dólares. Además, recientemente se aprobó la construcción de un nuevo “supercentro” en la urbanización Méndez, con un costo de 6 millones de dólares.
Recientemente el Municipio Autónomo de Yabucoa firmó un convenio de cinco años para la administración de los centros Head Start y Early Head Start en Yabucoa y Las Piedras, convirtiéndose en una región independiente del gobierno estatal y recibiendo fondos directamente de las agencias federales. Este logro destaca a Yabucoa como la única institución aprobada entre todas las que solicitaron.
Previo a firmar este convenio, recibieron la visita de la Sra. Tania García, Gerente de Proyectos de la División de Operaciones de Programas de la Oficina Head Start Región II, con sede en Nueva York. La visita tuvo como objetivo presentar el proyecto en desarrollo de las nuevas oficinas centrales del programa para los pueblos de Yabucoa y Las Piedras, destacándose como ejemplo para futuros desarrollos en distintas partes de la nación.
Los centros de Yabucoa y Las Piedras son administrados por el Municipio Autónomo de Yabucoa, convirtiéndose en un modelo de eficacia en la gestión de los programas Head Start. Concesionarios de estados como Nueva York, Carolina del Sur y Sarasota, Florida, entre otros, fueron testigos de la presentación, destacando la elección de Yabucoa como ejemplo de buena administración y manejo de fondos en estos programas esenciales para las nuevas generaciones.
El alcalde Rafael Surillo Ruiz, celebró los logros que está alcanzando el programa Head Start y Early Head Start en su municipio y afirmó que el hecho de que se le haya convertido en una región independiente del gobierno estatal, recibiendo fondos directamente de las agencias federales, es muestra de una sana administración y un buen manejo de fondos en estos importantes programas para las nuevas generaciones. Reiteró su gratitud hacia todo el personal de estos programas por contribuir a este éxito y al hecho de que se haya escogido precisamente a Yabucoa como ejemplo de buena administración de los mismos.
Comments