• Editorial Semana

Adiós Carnival Fascination


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


La semana pasada les mencionaba que después de 6 meses de la pandemia del Covid-19, finalmente se estaba viendo como un poco de luz al final del túnel. Muchos sitios continúan abriéndose al turismo y el estado e la Florida, poco a poco, sigue abriendo sus lugares de interés.


Pues tal y como le hemos venido informando semana tras semana, el mundo de los cruceros trae noticias muy seguidamente y estos pasados días no han sido la excepción, muy especialmente con la línea de cruceros Carnival.


Pues esta semana, Carnival hizo varios titulares en las noticias de cruceros. Una de las noticias es la “venta” de dos de sus mas conocidos y mas antiguos barcos, el Fascination y el Imagination. Ambos barcos eran “viejitos “con 25 y 26 años de servicio respectivamente. De esta noticia la mas triste para muchos puertorriqueños es la “venta” del Fascination. Como abran notado la palabra “venta” la he puesto entre comillas, porque lo que se dice por lo bajo es que el Fascination ha sido vendido, para chatarra y que pronto llegará a Turquía donde se unirá a otros 3 barcos de Carnival que están siendo convertidos en chatarra.


Este barco es el mismo que durante los últimos años, zarpaba desde San Juan a cubrir las Islas del Caribe. Muchos de ustedes amigos lectores hicieron del Fascination su primer viaje de crucero y aunque viejito, al ser el primero siempre es inolvidable. Quizás si se está enterando de esta noticia al leer esta columna sienta hasta cierto punto de nostalgia al saber que un buen amigo desaparecerá pronto.


Sin embargo, durante mucho tiempo personalmente criticaba el hecho de que Carnival castigara a Puerto Rico durante tanto tiempo dejando aquí unos de sus mas antiguos y pequeños barcos. Siempre que tocaba este tema con la gente de esta industria, e inclusive con representantes de la línea de cruceros, la contestación era la misma, mientras se venda y salga lleno todas las semanas, para qué cambiarlo. A esta contestación yo siempre decía que el Carnival Valor también salía lleno y lo sacaron de Puerto Rico.


Bueno, ahora nuestra realidad es que Carnival no ha asignado ningún otro barco zarpando desde San Juan para un futuro cercano, ni lejano. Como ya hemos reseñado Carnival ha vendido o ha retirado 18 de sus barcos de todas sus compañías en los pasados meses. De esta tendencia seguir y no haber cambios, al momento que les escribo, no habrá barcos de Carnival en nuestros puertos que no sean que vienen solo de pasada, pero no zarpando desde aquí.


Pero ¿Qué hay con relación a Royal Caribbean, Norweigan, Celebrity Cruices y las demás navieras que antes de la pandemia tenían barcos en San Juan por temporadas? De eso hablaremos la próxima semana.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png