• Editorial Semana

Administración Municipal de Caguas activó protocolo luego de registrar el primer caso positivo


Por: Editorial Semana, Inc.


La administración municipal de Caguas puso en marcha el protocolo establecido para manejar casos positivos por COVID-19 tras registrarse el primer caso de la enfermedad en la policía municipal. Se hizo el rastreo de contactos y desinfectó la comandancia, el cuartel del centro urbano y las patrullas.


“Tan pronto tuvimos conocimiento del caso positivo el pasado viernes, se activó el protocolo, se hizo el rastreo de contactos y se pusieron en cuarentena a los agentes que tuvieron contacto con el policía municipal que arrojó un resultado positivo. Igualmente, el viernes también se desinfectaron las patrullas a las que el agente tuvo acceso y el primer piso de la comandancia municipal. El sábado se cerró el cuartel municipal del centro urbano y la Comandancia para el proceso de desinfección y se colocó el cuartel rodante en las inmediaciones para no afectar los servicios que se tiene que ofrecer 24/7”, informó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.


El primer ejecutivo municipal enfatizó que los agentes a los que se le realizó la prueba según el protocolo arrojaron un resultado negativo. De igual forma, dejó saber se activaron a trabajar los agentes que disfrutaban de vacaciones.


Se le recuerda a la ciudadanía que la administración municipal redobló sus esfuerzos contra el COVID-19 con la contratación de más personal y el establecimiento de una línea telefónica confidencial para robustecer el sistema de investigación de casos y rastreo de contactos. Estos servicios se ofrecen bajo el Proyecto Apoyo Positivo Criollo establecido a nivel municipal desde el inicio de la pandemia para atender a la ciudadanía.


La línea telefónica confidencial es el 787-296-9292. Los servicios disponibles incluyen: sistema de investigación de casos y rastreo de contactos, intervención educativa y entrega de material de protección en la comunidad, servicios psicológicos, nutrición, entrega de suministros para evitar que las personas salgan del hogar, referidos a telemedicina, referidos a pruebas de COVID-19, educación en salud con la colaboración de la Corporación SANOS, consejería y servicios de tanatología. La línea telefónica está disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También está disponible el correo electrónico apoyopositivo@caguas.gov.pr


Los requisitos para obtener los servicios del Proyecto Apoyo Positivo Criollo son: ser residente de Caguas, haber estado en riesgo de contraer la infección de COVID-19 y tener evidencia de un diagnóstico clínico de COVID-19 para el servicio de entrega de alimentos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png