top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Administración Municipal de Caguas juramenta a grupo de voluntarios


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, junto al grupo de voluntarios juramentados.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La administración municipal de Caguas, anunció que un grupo de ciudadanos fue juramentado como voluntarios adscritos a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de la ciudad en una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos.


“La extraordinaria labor que los voluntarios de Caguas han llevado a cabo durante el huracán María, la pandemia y el huracán Fiona, entre otras situaciones, nos demuestra que tenemos un ejército de ciudadanos valientes dispuestos a ayudar cuando más los necesitamos. La colaboración de nuestros voluntarios ha dado como resultado el restablecimiento de los servicios eléctricos y recogido de escombros tras el impacto de Fiona, así como el rescate de personas en medio de los embates de eventos atmosféricos. Gracias a los voluntarios y al trabajo en equipo con el personal del municipio hemos podido tener resultados en beneficio de las comunidades y de la ciudad”, destacó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.


Los voluntarios de la ciudad toman talleres y adiestramientos en temas de seguridad y sirven a la ciudadanía de manera gratuita.


La juramentación estuvo a cargo del padrino de OMME, Ángel Crespo. Mientras, el ingeniero Andrés Rodríguez asistió en representación de Manejo de Emergencias Zona 10.


“El voluntariado denota sentido de protección y de obligación. Cuando eres voluntario, tienes la capacidad de llevar más allá todas tus palabras para convertirlas en una práctica concreta. Y es que el voluntariado no se puede quedar solo en palabras, ya que lo ideal es acompañarlo con acciones que demuestren la empatía que se tiene hacia otras personas.


Les doy las más infinitas gracias por este gran gesto de amor y compromiso social, expresó Miranda Torres en su mensaje a los presentes en la juramentación.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page