• Editorial Semana

Administración Municipal de Caguas presenta competencia artística Juventour Criollo


Por: Editorial Semana, Inc.


Con el objetivo de estimular el talento artístico y cultural de nuestros jóvenes, la Administración Municipal de Caguas estrenará la primera edición de la competencia artística Juventour Criollo que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de noviembre a las 7:00 pm en Centro de Bellas Artes de la Ciudad Criolla.


En esta primera edición de Juventour Criollo participarán jóvenes entre las edades de 12 a 18 años en las categorías de: baile-musical inspiradas en temas de las películas de Disney, Marvel y Universal con premios en metálico para los primeros tres lugares. De igual forma se integra la categoría de canto. El evento contará con José Figueroa y Didi Romero como animadores.


Los grupos confirmados que participarán en esta primera edición de la competencia de baile-musical son: Mishkjá (Fundación Yo Prefiero Sonreír), Phoenix (Escuela Cimatec), ZoeTec (Ebatec), Danzarte Dance Dynasty Crew (Escuela Danzarte) y TDT Dance Crew (Talleres PR), además de 8 participantes en la categoría de canto.


De otro lado, el jurado que estará a cargo de la evaluación de los participantes será compuesto por coreógrafos y maestros de canto reconocidos por su trayectoria profesional: Stacey López (presidenta del jurado), Félix Santiago, Yadiel Carrasco, María Ortiz, Glineris Vázquez y Dayana Morales.


“Con este evento buscamos fortalecer los lazos de integración entre los participantes fomentando el trabajo en equipo. Nuestros jóvenes son muy talentosos y nuestra misión es abrir espacios donde puedan exponer sus destrezas y talentos. Con Juventour Criollo procuramos la participación de los jóvenes de toda la ciudad que han sido convocados con el apoyo del Departamento Autogestión Comunitaria y el Departamento de Educación Municipal”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.


Al mismo tiempo que expresaba su entusiasmo por el evento y subrayaba el papel que juegan el arte y la cultura en la transformación social, Miranda Torres reconoció el potencial de la juventud y la necesidad de espacios para divertirse, esparcirse y expresarse artísticamente, tras los confinamientos que hemos sufrido a causa de la pandemia.


El evento será de entrada gratuita para el público general, sólo para vacunados (evidenciada con dosis completa) mayores de 12 años. Se requiere el uso de mascarilla en todo momento. Para boletos, favor de acceder a la página: https://www.eventbrite.com/e/207350640347

Entradas Recientes

Ver todo