• Editorial Semana

Administración Municipal de Caguas recluta cuidadores en el hogar

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció la disponibilidad de fondos para la contratación de cuidadores en el hogar para apoyar los adultos mayores y personas con necesidades especiales que vivan solos, en condiciones frágiles y de bajos recursos económicos.


“Gracias a la aprobación de fondos CDBG dirigidos a la atención del adulto mayor y ciudadanos con necesidades especiales, estamos ampliando los servicios de cuidadores en el hogar a través de nuestro Departamento de Servicios al Ciudadano”, explicó el primer ejecutivo municipal.


Para solicitar esta oportunidad de empleo por servicios no profesionales, los interesados deben contar con los siguientes requisitos: ser mayor de 21 años, tener diploma de cuarto año de escuela superior, preferiblemente con experiencia trabajando con personas de edad avanzada, poseer certificado de salud al día, la certificación de la Ley 300, la disponibilidad de vehículo para moverse al hogar y ser residente de Caguas o pueblos limítrofes. El pago por hora es de $7.75 y se ofrecerán adiestramientos a los contratados.


Para completar la solicitud, las personas interesadas pueden visitar el Departamento de Servicios al Ciudadano, localizado en el primer piso del Centro de Gobierno Municipal, o enviar su resumé al siguiente correo electrónico: Carmen.lopez@caguas.gov.pr. Para información adicional, los solicitantes pueden comunicarse a los siguientes números: 787-653-8833 ext. 1600, 1619 o al 787-413-5170.


Los servicios de cuidadores en el hogar pueden solicitarse a través de la línea telefónica “Conéctate súper adulto”, que facilita servicios de apoyo a los adultos mayores de 60 años, a través de una línea telefónica en horarios fijos de 8 a.m. a 4 p.m. para recibir orientación, consejería y canalización de referidos por trabajadores sociales licenciados. Los teléfonos de “Conéctate Super Adulto” son: 787- 692-5078 y 787-692-9136.


Se ofrecen servicios psicosociales de orientación, consejería y salud a través de profesionales como psicóloga, trabajadora social y enfermera y un programa de donativos reglamentado para equipo médico asistido, pampers para adultos mayores, vales para alimentos, kit primeros auxilios e higiene (Covid-19) y artículos de entretenimiento terapéuticos.


“El Municipio Autónomo de Caguas busca ser facilitador y proveer a la ciudadanía una vida y vejez sana acompañada del bienestar psicológico y físico, proporcionando medidas preventivas o ante incapacidad de readaptación el ofrecimiento de cuidados especiales para aquellos que no pueden ser autosuficientes”, concluyó Miranda Torres.