• Editorial Semana

Administración Municipal de Caguas reconoce Editorial Semana por 58vo aniversario


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde William Miranda Torres se unió a la celebración del quincuagésimo octavo aniversario del periódico La Semana mediante el reconocimiento a la labor de dos de sus empleados: Manuel Sierra Burgos, miembro de la Junta de Directores de Editorial Semana, Inc. y administrador, y José Javier Aponte-Parsi, director editorial y periodista con más años de servicio en la publicación. En la actividad también estuvo presente Jannette Rivera, a cargo de las relaciones públicas del periódico.


“Por generaciones hemos crecido recibiendo todos los jueves el periódico La Semana, publicación que durante 58 años ha registrado para la historia el quehacer de nuestra ciudad y la región centro oriental. Su labor informativa siempre ha estado guiada por la responsabilidad social hacia nuestros ciudadanos. Una trayectoria tan longeva y exitosa se debe gracias al compromiso de sus empleados. Hoy reconocemos a dos de ellos, ambos destacados profesionales de las comunicaciones, cuyo trabajo es la mejor carta de presentación de este medio regional”, expresó el primer ejecutivo municipal durante la entrega de reconocimientos.


Por su parte Manuel Sierra, expresó que, “el Periódico La Semana agradece el respaldo que siempre ha recibido de Municipio de Caguas y su alcalde. Honrados con este reconocimiento a nuestra trayectoria de casi seis décadas. El éxito de nuestro producto siempre lleva la marca criolla que lo distingue. Seguimos trabajando fiel al compromiso con nuestras comunidades y con el quehacer histórico de Caguas”.


La actividad se llevó a cabo en un marco de camaradería, donde se unieron al reconocimiento el presidente del Senado, José Luis Dalmau y el representante a la Cámara por Caguas y Gurabo, Jesús Santa Rodríguez.


Como parte de la reunión, el alcalde y los legisladores compartieron anécdotas con los homenajeados y dialogaron sobre temas de actualidad. El alcalde Miranda Torres recordó que a sus ocho años participó de la experiencia de distribuir el periódico. También tuvo palabras de elogio para el fenecido historiador de Caguas, Juan David Hernández León, quien fue un activo colaborador y mantuvo una columna sobre temas históricos por más de diez años en La Semana. El Taller de Investigaciones Históricas que fundó y hoy lleva su nombre ha continuado el legado luego de su deceso.


Las facilidades del Periódico La Semana, se encuentran localizadas del centro urbano tradicional de Caguas. El semanario fue fundado en el 1963. Desde sus inicios llegaba también a pueblos vecinos de la región centro oriental y con los años se fueron sumando otros. En la actualidad se distribuye en Caguas, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, San Lorenzo Gurabo, Juncos, Las Piedras, Humacao, Naguabo y Yabucoa.