top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Administración Municipal de Caguas reconoce Editorial Semana por 60mo aniversario


Manuel Sierra Burgos reafirma al alcalde Torres el compromiso del periódico La Semana con la comunidadad. (Foto: John-Joe “JJ” Pereira Rodríguez)

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres se unió a la celebración del sexagésimo aniversario del periódico La Semana con un compartir en la Casa Alcaldía, donde entregó un reconocimiento a Manuel Sierra Burgos, miembro de la Junta de Directores de Editorial Semana, Inc. y administrador; José Javier Aponte-Parsi, director editorial y el ejecutivo de cuentas directas, Luis Enrique “Kiko” Cordero.

Miranda Torres dialoga animadamente con los homenajeados. (Foto: John-Joe “JJ” Pereira Rodríguez)

“Por 60 años el periódico La Semana ha registrado para la historia el quehacer de nuestra ciudad y la región centro oriental. Durante ese tiempo nos ha mantenido siempre bien informados de lo que ocurre, no solo a nivel de la ciudad, sino también a nivel de la región, el país y hasta internacional , guiándose siempre por la responsabilidad social hacia nuestros ciudadanos. Así es que por eso y mucho más quiero agradecerles y felicitarles en sus 60 años Desearles que puedan estar ahí batallando con todo estos retos por muchos años más”, expresó.


Acto seguido le entregó a sus homenajeados una serigrafía enmarcada de la obra “El progreso de un pueblo”, del artista cagüeño Rafael Sánchez Tarazona, la cual plasma el desarrollo que ha tenido Caguas desde sus inicios hasta el presente, mostrando los lugares que han marcado su historia. La misma vino acompañada de una placa que lee como sigue: “Al periódico La Semana. Reconocemos su valiosa aportación a nuestra ciudad a través de sus publicaciones y labor periodística por los pasados 60 años. A ustedes nuestro agradecimiento y felicitaciones en su aniversario. Sus huellas de hoy serán el camino por seguir de las generaciones del mañana. Han plantado en todos nosotros una semilla que ha tenido produciendo en la historia”.


De izquierda a derecha: José Javier Aponte-Parsi, Manuel Sierra Burgos, el alcalde William Miranda Torres y Luis Enrique “Kiko” Cordero. (Foto: John-Joe “JJ” Pereira Rodríguez)

Por su parte, Manuel Sierra agradeció el respaldo que el semanario siempre ha recibido de Municipio de Caguas y su alcalde.


“Nos sentimos honrados con este reconocimiento a nuestra trayectoria por las pasadas seis décadas. Seguimos trabajando fieles al compromiso con nuestras comunidades y con el quehacer histórico de Caguas y toda la región”.


La actividad se llevó a cabo en un marco de camaradería, donde el alcalde compartió anécdotas con los homenajeados y dialogaron sobre temas de actualidad. Incluso, el alcalde Miranda Torres recordó que a sus ocho años participó de la experiencia de distribuir el periódico.


La primera edición del periódico La Semana vio la luz en caguas el 8 de agosto de 1963. Desde sus inicios llegaba también a pueblos vecinos de la región centro oriental y con los años se fueron sumando otros. En la actualidad se distribuye en Caguas, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, San Lorenzo Gurabo, Juncos, Las Piedras, Humacao, Naguabo y Yabucoa.

93 visualizaciones

Comments


bottom of page