top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Administración Municipal de Yabucoa adelanta esfuerzos por revitalizar el casco urbano


Diseño del Paseo de los Inmortales.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


A la par que la Administración Municipal de Yabucoa continúa sus esfuerzos por revitalizar el casco urbano, brigadas municipales se mantienen activas en la limpieza del área. La administración municipal ha enfatizado en en mantener el centro urbano en optimas condiciones, por lo que el mantenimiento y limpieza de las facilidades públicas son la norma diaria. A esto se unen obras de embellecimiento como la creación de los mosaicos en la calle Catalina Morales y la plaza publica unido a la transformación de la comunidad El Sapo.


A su vez siguen en agenda varios proyectos de importancia para el área. A través de propuestas presentadas por la Oficina de Asuntos Federales y su consecuente aprobación por el Departamento de Vivienda para acceder a fondos provenientes del programa City Revitalization el casco urbano ya está siendo testigo de lo que el alcalde Rafael Surillo Ruiz ha descrito como la mayor transformación en su historia. Esto incluye la construcción de tres rotondas en las principales vías de acceso a la zona urbana: una frente a la farmacia Walgreen’s, una en el cruce de entrada de la urbanización Los Angeles y otra en el lugar donde se encuentra el Monumento en Honor al Cortador de Caña, en la Calle Cristóbal Colón. Estas nuevas construcciones mejorarán de una manera significativa el tránsito de vehículos y harán para mas accesible el desarrollo de nuevos comercios en el casco urbano. Por otro lado, la remodelación de la Plaza del Mercado proveerá un nuevo y más conveniente centro para el comercio en el casco urbano, lo que según adelantó el alcalde“va a ser un concepto totalmente distinto a lo que hemos tenido tradicionalmente”.


Mientras, el Paseo de los Inmortales, ya en diseño y a construirse al final de la Cuesta del Caño, busca rescatar para la nuevas generaciones la gesta y aportaciones de yabucoeños destacados a través de la historia del pueblo azucarero. Unido a esto está el remozamiento de la plaza pública que incluye mejoras a la infraestructura y la creación de museos.


Con la aprobación de una propuesta a la Agencia Federal de Transportación (FTA) se construirá el nuevo terminal para los vehículos del Sistema integrado de Transporte Yabucoeño (SITY), que incluirá la construcción de una plaza de recreo más amplia en los terrenos al frente de la cooperativa y que servirá de lugar de encuentro y celebración de actividades. De igual modo incluirá el proyecto de mejoras a la calle Cristóbal Colón y la construcción de un nuevo edificio de servicios municipales integrados, donde se propone llevar todas las oficinas de servicio del Municipio de Yabucoa.


Como parte de su esfuerzo de mantener las áreas verdes en estadio óptimo, la administración municipal ha adquirido equipo especializado, añadiendo mayor eficiencia a las brigadas de ornato.


De otra parte se han añadido dos nuevas unidades para la distribución de agua. De esta manera se facilita el suministro del preciado liquido a las comunidades con problemas de suplido. De igual forma les permite programar trabajo de limpieza de aceras en el casco urbano, escuelas y el puente de la PR-53, entre otros.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page