top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Administradora Federal de Pequeños Negocios visita Centro Empresarial para Mujer en Gurabo y Caguas


Casillas Guzmán (extrema izquierda en la foto) participó de una reunión con funcionarios del Centro Empresarial.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), Isabella Casillas Guzmán, visitó el Centro Empresarial para la Mujer en Gurabo, con el fin de conocer el funcionamiento de este y a su vez conversar con varias empresarias que han recibido sus servicios.


Casillas Guzmán, quien es parte del gabinete del presidente Joe Biden, estuvo de visita en la Isla, donde participó en días pasados de la Conferencia Nacional de la Asociación de Centros Empresariales, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.


Carmen Pulliza, directora ejecutiva del Centro Empresarial dijo sentirse honrada de recibir a la administradora y a su equipo de trabajo .


“Continuamos recibiendo el apoyo de la agencia y de la Asociación, ya que fuimos recipientes de fondos adicionales los cuales nos permiten continuar brindando las herramientas necesarias para que más mujeres de la región Centro Oriental de Puerto Rico salgan adelante con sus negocios”, expresó.


Como parte de la visita, Casillas tuvo la oportunidad de conocer varios artesanos del municipio de Gurabo, los cuales compartieron con ella sus experiencias y le presentaron sus productos.


La administradora destacó que en solo seis meses después de su lanzamiento como Centro de Negocios para Mujeres de la SBA, este centro ha tenido un gran impacto en su comunidad y la economía local al proporcionar recursos y capacitaciones para que los empresarios inicien y hagan crecer sus negocios. El mismo, ubicado en el recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez, promueve el desarrollo económico local y da servicio a las pequeñas empresas que aportan vitalidad a Puerto Rico, ofrece asistencia técnica para el desarrollo de negocios y provee programas de capacitación empresarial.


Casillas Guzmán también visitó Caguas, donde fue recibida por el alcalde William Miranda Torres, quien junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Económico le brindó información sobre el programa de preincubación de empresas Caguas Emprende. Miles de empresarios de Caguas se han beneficiado de los distintos programas de SBA que el Municipio de Autónomo de Caguas tiene disponibles desde esta Secretaria.


El alcalde, además, le acompañó en un recorrido por el SBA Business Recovery Center de Caguas, primer centro abierto en Puerto Rico luego del huracán Fiona. También visitaron el Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos, el cual recibió de la agencia un Shuttered Venue Operations Grant de más de $400,000 como parte de los programas de apoyo por la pandemia de COVID-19.


8 visualizaciones
bottom of page