Adriana Díaz está lista para enfrentar a la austriaca Jia Liu


Por: Zacha Acosta


TOKIO, JAPÓN – La puertorriqueña Adriana Díaz está lista para enfrentar mañana a la austriaca Jia Liu en el Tokyo Metropolitan Gymnasium.


El juego de la tenimesista se llevará a cabo la madrugada del martes, 27 de julio, pasada la 1:30 de la madrugada (2:30 de la tarde en Japón).


“Yo voy a dar el máximo. Estoy preparada física y mentalmente para lo que vine. Solo me falta hacer en la mesa lo que he estado trabajando por años. Sé que representaré a Puerto Rico hasta el final”, dijo Díaz, quien competirá en estos Juegos Olímpicos de Tokio con 21 años.


En la tercera ronda para el juego 49, la rival de Díaz es la austriaca Jia Liu . La tenimesista de Utuado está en la posición 16 del último escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Mientras, Liu se posiciona 140.


Adriana Díaz se convirtió en la primera tenimesista femenina en clasificar a los Juegos Olímpicos de verano en la edición de Río de Janeiro 2016, finalizando en la trigésima tercera posición. En esta cita con la historia olímpica fue la atleta más joven de la Delegación con 15 años.


Por sus logros en competencias de ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Verano) fue abanderada de la Delegación de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.


Su clasificación olímpica fue alcanzada al ganar la medalla de oro en el evento individual durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.