Redacción Editorial Semana
El administrador de la Administracion de Desarrollo Socioeconomico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez recorrió el pasado jueves comunidades de San Lorenzo y Humacao, donde se entregaron alimentos no perecederos a familias afectadas afectadas por el paso de la Tormenta Ernesto.
Sobre 25 mil familias en 34 municipios de la Isla, afectadas tras el paso de la tormenta Ernesto han sido apoyadas por el Departamento de la Familia (DF), a través de ADSEF con la entrega de más de 600 mil libras de alimentos no perecederos.
“Desde el día siguiente al paso de la tormenta Ernesto, comenzamos a impactar las comunidades y barrios afectados por la falta de energía. A través del Centro de Manejo de Emergencias (COE) e información provista por los alcaldes, llegamos a donde más se necesita”, aseguró la secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche.
Los alimentos entregados son parte del programa The Emergency Food Program (TEFAP), provenientes del Departamento de Agricultura federal.
“Continuaremos con las entregas de alimentos, comunidad por comunidad, hasta que todas las familias afectadas sean atendidas”, indicó por su parte Fradera Vázquez.
“Las familias deben saber que estamos aquí para ayudarles a lidiar con esta respuesta de emergencia de la manera más sensible y ágil. No solo adelantamos los recursos del Programa de Asistencia Nutricional a sobre 740 mil familias, sino que les apoyamos tras el evento con estas entregas de alimentos de alta calidad nutricional,” explicó el funcionario.
“Es nuestra misión que las familias puertorriqueñas tengan lo necesario para suplir sus necesidades alimentarias. Con estas entregas nos asegurarnos que fortalecemos su salud con alimentos nutritivos”, aseguró la titular de Familia.
“Queremos que cada recurso destinado a la recuperación de Puerto Rico y sus familias llegue a quien más lo necesite y seguiremos en contacto y presentes en cada comunidad” concluyó el administrador de la ADSEF.
“Hacemos un llamado a todas las familias, que durante esta época se aseguren de comprar alimentos no perecederos, para al menos tres días. Esto permitirá que ante el paso de fenómenos naturales, como lo vivido con Ernesto, puedan disponer de alimentos mientras llega la ayuda,” declaró Rodríguez Troche.
Comments