top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Advierten aumento ataques cardíacos durante la temporada navideña




Redacción Editorial Semana


La temporada navideña puede volverse peligrosa, ya que investigaciones revelan que mueren más personas a causa de ataques cardíacos durante la última semana de diciembre que en cualquier otro momento del año.


Si bien ser consciente de los signos de un ataque cardíaco y tomar medidas para reducir el riesgo es importante durante todo el año, la American Heart Association, organización voluntaria líder en el mundo centrada en la salud del corazón y el cerebro, afirma que esto es especialmente importante durante esta época.


Además, la organización informa que la alta tasa de enfermedades cardíacas significa se hacen necesarias mayor conciencia y precaución para evitar sufrir un ataque cardíaco durante las fiestas.



La AHA ofrece, a continuación, varios consejos saludables para el corazón para la temporada navideña:


• Conozca los síntomas y actúe: Los signos de un ataque cardíaco y los síntomas de un derrame cerebral varían en hombres y mujeres, y es importante reconocerlos a tiempo y llamar al 9-1-1 para pedir ayuda. Cuanto antes comience el tratamiento médico, mayores serán las posibilidades de supervivencia y de prevención de daños cardíacos.

• Celebre con moderación: Reunirse e incluso cocinar juntos abundantes comidas es una tradición latina de larga data. Comer saludablemente durante las Fiestas no tiene por qué significar privarse de algo, aun así hay maneras de comer de forma inteligente. Busque cambios e intercambios pequeños y saludables que usted pueda hacer para seguir sintiéndose mejor mientras come y bebe con moderación y no olvide cuidar su consumo de sal.

• Planifique para la paz en el mundo y la buena voluntad hacia usted mismo: Tómese el tiempo para cuidarse durante el ajetreado período de las Fiestas. Reduzca el estrés de las interacciones familiares, las finanzas limitadas, los horarios agitados y otros factores estresantes que prevalecen en esta época del año, incluso viajar.

• Siga moviéndose: La American Heart Association recomienda al menos 150 minutos de actividad física por semana y este número suele disminuir durante el ajetreo de las Fiestas. Sea creativo con formas de mantenerse activo, incluso si se trata de una caminata familiar u otra actividad divertida que pueda hacer con sus seres queridos. Bailar ritmos latinos es una forma divertida y saludable de mantenerse activo.

• Siga tomando sus medicamentos: Es posible que durante este período de las Fiestas omita medicamentos, los olvide cuando esté fuera de casa o no obtenga resurtidos a tiempo. La American Heart Association pone a disposición una tabla de control de medicamentos para ayudarle a estar al día y asegurarse de controlar sus valores de presión arterial.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page