• Editorial Semana

AES Puerto Rico y Huertas College educan a futuros profesionales en temas energéticos


Por: Editorial Semana, Inc.


AES-PR concluyó un acuerdo colaborativo con Huertas College para intercambiar conocimiento de temas de energía con los estudiantes y maestros de la institución de cara a la nueva realidad energética de Puerto Rico.


El ofrecimiento de este acuerdo lo constituyen charlas o talleres virtuales sobre la generación de energía eléctrica mediante sistemas termales y renovables, temas como soluciones innovadoras (como por ejemplo baterías, 5B, lo que es una transición responsable), política ambiental y sobre el sistema de reciclaje de agua que evita descargas al mar.


La División de Educación Continua de Huertas College apoyará a la compañía AES-PR y sus empleados en proveer charlas y talleres bien sean presenciales o virtuales en temas relacionados a la energía o aquellas ramas de áreas de trabajo de AES-PR. Las charlas o talleres serán dirigidos a empleados de todas las áreas de AES-PR y, en algunos casos en que pudiese ser esencial también se le ofrecerán a la comunidad. Estos talleres o charlas podrán ser validadas como horas contacto y la otorgación de un certificado para evidencia de aquellos participantes que así lo requieran. El certificado se les ofrecerá a los participantes interesados a un costo accesible.


“Como parte de nuestro compromiso, AES-PR ha estado trabajando en de escuelas y/o universidades con las que podamos contribuir y apoyar a largo plazo. Creemos que invertir en la educación y el desarrollo de capacidades de las comunidades a las que servimos es clave y una de las inversiones más poderosas en el futuro” aseguró Jesús Bolinaga, presidente de AES Puerto Rico.


“Es nuestro objetivo primordial ofrecerle a nuestra matrícula recursos de vanguardia para que al terminar sus carreras salgan preparados para ser parte de la fuerza laboral que Puerto Rico necesita” comentó el Dr. Isaac Esquilín, presidente de Huertas College.


AES-PR es una subsidiaria de AES Corp. (NYSE: AES), una compañía de energía global que opera un portafolio de 34,000 MW, diversificado por tipo de combustible, incluyendo más de 3,000 MW en proyectos solares y eólicos en operaciones o en construcción. AES-PR provee energía segura, confiable y al más bajo costo produciendo aproximadamente el 25% de la electricidad de Puerto Rico. Las operaciones de AES-PR contribuyen a la economía de la Isla a través de la generación de 110 empleos directos y 600 empleos indirectos, proveyendo importantes oportunidades laborales. AES-PR ha diversificado la producción de energía en la Isla a través de AES Ilumina, una instalación solar de 20 MW. AES Corp. se ha trazado una meta ambiciosa, reducir la generación de carbón de su portafolio a menos de 10% en o antes del año 2027.