Buscar
  • Editorial Semana

Afiliados al PPD podrán votar para seleccionar su nueva Junta de Gobierno y definición del ELA


José Luis Dalmau Santiago, presidente del Partido Popular Democrático.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago, expresó su disponibilidad de continuar en esa posición hasta las primarias de ley del 2024, e invitó a todos los electores afiliados a la colectividad a participar de una votación para elegir la nueva Junta de Gobierno, que incluye: el nuevo presidente o presidenta del partido, los vicepresidentes, los delegados por acumulación, los delegados por distritos, la presidente de las mujeres, el presidente de los jóvenes y todas las demás posiciones representativas que requieran votación. La votación se llevará a cabo el 14 de agosto de 2022.


“Cuando asumí la presidencia del Partido Popular me comprometí a crear mecanismos de amplia participación para que sean los populares de base, y no un puñado de líderes, quienes tomen las decisiones más trascendentales cuando se trate del futuro de nuestra colectividad. Cónsono con ese objetivo, les anuncio que estaré convocando una votación abierta de todos los electores afiliados del Partido Popular Democrático para que sean ustedes, los populares, quienes seleccionen los líderes que habrán de dirigir los destinos del Partido Popular en la Junta de Gobierno por los próximos años; y, además, para que se expresen sobre la agenda ideológica que debe asumir nuestro partido camino al futuro”, dijo el senador cagüeño.


Al adelantar que radicará su candidatura para la presidencia del PPD, Dalmau Santiago aclaró que, en esta votación, no se estará escogiendo el candidato a la gobernación, toda vez que esa decisión se tomará en el año 2024 durante las primarias de ley.


“Esta votación define posiciones institucionales, no así las candidaturas”, sostuvo.


Igualmente, como parte de esta votación, Dalmau Santiago anunció que se le estará consultando a la base del PPD sobre el modelo de desarrollo del Estado Libre Asociado que desean y el cual estarán presentando ante el nuevo Congreso que se elige en noviembre próximo, ante la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


El Presidente del PPD adelantó que la votación será, “si desean que el futuro del ELA sea a través de la libre asociación o bajo un nuevo modelo de desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado que preserve nuestro gobierno propio, nuestra autonomía fiscal, nuestra identidad cultural y los derechos y privilegios que nos concede nuestra ciudadanía americana”.


Al hacer el anuncio, el presidente del PPD exhortó a todos aquellos que han expresado sus ideas a hacerse disponibles para servirle al PPD en la Junta de Gobierno. “Ante este anuncio, le hago un llamado ahora a todos los líderes que han expresado su sentir y su visión sobre el futuro del Partido Popular, a que éste es el momento de dar un paso al frente y presentarse como opción ante el electorado popular. Igualmente, es el momento para que cada cual asuma su posición sobre el futuro del Estado Libre Asociado y sobre otros temas. Es la oportunidad, además, de hacerse disponible en la posición que así lo deseen para trabajar y servirle con desprendimiento al Partido Popular.


“En lo que a mí respecta, hoy les adelanto que me pondré a la disposición del pueblo popular para continuar en la presidencia del Partido Popular; y, además, que haré campaña y pediré un voto afirmativo por el desarrollo del Estado Libre Asociado que es la obra cumbre del fundador de este movimiento de cambio social, que se llama Partido Popular Democrático. Con este paso, encaminaremos una verdadera reorganización institucional, la cual estará fundamentada en el principio sagrado del derecho al voto, que resulta ser, el legado más importante que nos enseñó don Luis Muñoz Marín. Populares, ¡Vamos rumbo a las urnas!”, terminó diciendo el presidente del PPD.

3 visualizaciones