Aflora la esperanza deportiva en la comunidad Villa Esperanza de Caguas


Por Titito Rosa/Municipio de Caguas


La esperanza volvió a nacer en la comunidad Villa Esperanza, donde el pasado fin de semana se reinauguró el parque de pelota para el disfrute de residentes y visitantes.


Después de años de espera, la comunidad cuenta con un terreno en óptimas condiciones para poder llevar a cabo torneos de béisbol y sóftbol.


Precisamente, la reapertura de las facilidades sirvió de escenario para el comienzo de la Liga de Sóftbol Femenino de Caguas.


La actividad contó con la presencia de Marian Delgado, presidenta de la Asociación de Residentes de Villa Esperanza; el alcalde de Caguas, William Miranda Torres y la directora del programa de sóftbol de Little League, Cristal Vázquez Dávila.


“Para mí es un verdadero placer poder inaugurar las mejoras en esta instalación. Se trabajó con mucho espero, con los niveles apropiados y la instalación de drenajes para que no se acumule el agua por mucho tiempo en el terreno”, expresó Miranda Torres.


Para hacer posible el proyecto, el Municipio Autónomo de Caguas realizó una inversión de $86 mil. Los trabajos fueron realizados por Manuel Sanjurjo, con una extensa trayectoria en el arreglo de terrenos en toda la Isla. En el ‘infield’ se utilizó material especial para terrenos de béisbol, así como aditamentos exclusivos para esto.


El Primer Ejecutivo Municipal explicó que la reapertura del parque irá atada a un plan de mantenimiento especializado y estructurado para el uso de la facilidad.


“Quiero felicitar a la comunidad de Villa Esperanza por el apoyo que le han brindado al proyecto y los insto a aprovecharlo, a utilizarlo intensamente, y a buscar formas creativas de seguir estimulando la actividad deportiva entre los distintos componentes y segmentos de edad”, exhortó el alcalde cagüeño.


A su vez, Miranda Torres felicitó a los organizadores de la naciente Liga de Sóftbol Femenino de Caguas, liderada por la exjugadora de la Selección Nacional, Yazneris Ortiz.


El alcalde se comprometió en continuar fomentando el deporte en las comunidades de la ciudad con el proyecto ‘Impulso Deportivo’, cuyo fin es promover la masificación en un esfuerzo en conjunto entre el Departamento de Recreación y Deportes Municipal y la Oficina de Autogestión Comunitaria.


El renovado parque de la comunidad Villa Esperanza llevará el nombre de Marianita Ríos Ríos (QEPD).


La líder comunitaria, Marian Delgado, se mostró emocionada y contenta con la inauguración del parque.


“Estas facilidades son un enlace para que otras comunidades nos visiten y se beneficien también del mismo. Es una alegría única e irrepetible. Toma sentido todo el esfuerzo con emociones encontradas ya que hacer que este parque estuviera así de lindo fue un desafío”, dijo.


Delgado recordó que el parque fue duramente golpeado por el paso del huracán María y los retos fiscales. Agradeció a Miranda Torres y la vicealcaldesa, Lydia Rivera Denizard.


“Nuestro alcalde continuó atendiendo las necesidades de su Caguas con fe y siempre para adelante sin rendirse. Sin ustedes nada de esto fuera posible. Gracias por acompañarnos en este camino y su apoyo incondicional. Me siento afortunada de ser cagüeña, al igual se sienten afortunados todos los miembros de la junta de la comunidad Villa Esperanza”, puntualizó.


“Queremos felicitar y agradecer a Hector Falero porque siempre ha dicho presente para coordinar y ayudar a promover el deporte en nuestras facilidades. Siempre dispuesto y ayudando a los niños de nuestra comunidad con ligas como las Criollas de Caguas Softball Yaz y la escuelita de pelota de Valle Tolima”, agregó.