top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Agencia Federal de Pequeños Negocios atenta al impacto del huracán Fiona en Puerto Rico


Isabella Casillas Guzmán, administradora de SBA.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La titular de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Isabella Casillas Guzmán, indicó en un comunicado que estado monitoreando continuamente el desarrollo del huracán Fiona y su impacto en el pueblo de Puerto Rico.


“Tras la rápida acción del presidente (Joe) Biden de emitir una Declaración de Desastre de Emergencia para Puerto Rico, la SBA rápidamente movilizó y posicionó personal y recursos de asistencia por desastre en Puerto Rico para ayudar a las comunidades y empresas afectadas”, dijo Casillas Guzmán.


“El equipo de asistencia por desastre de la SBA está apoyando la respuesta general en coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y los funcionarios de manejo de emergencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Tenemos la intención de aprovechar no sólo nuestro equipo de asistencia por desastre, sino también nuestra oficina local del distrito y los socios de recursos ubicados en la isla para apoyar continuamente a las comunidades afectadas.


“El año pasado, visité a Puerto Rico y me reuní con el gobernador Pedro Pierluisi, numerosos socios de SBA y propietarios de pequeñas empresas. Fui testigo de primera mano de la resiliencia de las comunidades en Puerto Rico que han enfrentado desafíos sin precedentes en los últimos años, y no sólo por la pandemia, sino también como resultado de múltiples eventos climáticos extremos, incluido el huracán María. Desde entonces, la SBA ha aumentado la cantidad de sus socios de recursos en Puerto Rico y está comprometida a usar toda la fuerza de los programas de alto impacto para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas de Puerto Rico y proporcionar ayuda por desastre crucial a las comunidades que sirven, que incluyen propietarios de viviendas, inquilinos y otros afectados lo más rápido posible “.

3 visualizaciones
bottom of page