Buscar
  • Editorial Semana

Agradecida por reconocimiento


Por: Jennifer González Colón


Recientemente fui reconocida por los Premios Ponce Awards 2021.


Los premios tomaron en consideración el impacto del trabajo que llevmosa realizando como congresista que incluyen asegurar que sobre 1.2 millones de ciudadanos cuenten con cobertura médica y ayuda alimentaria, así como ampliar oportunidades para los pequeños negocios haciendo accesibles ayudas federales; conseguir los recursos para recuperación, mitigación y mejoras a la infraestructura entre otros.


El trabajo que hago por mi gente de Puerto Rico lo hago con pasión y esmero. No ha sido fácil ser la primera mujer comisionada residente, pero el haber revalidado de manera contundente, el haber sido la mujer más votada las últimas cuatro elecciones y la persona más votada en las últimas dos, sumado a este reconocimiento, hacen que me llene de gran satisfacción saber que uno va en la vía correcta y que el pueblo lo reconoce esa labor. Es una gran responsabilidad y honor ser la única representante de todo Puerto Rico ante el gobierno federal y para mi gente hemos logrado muchas cosas y aún hay mucho trabajo por hacer, pero con muchas gana.


Los Premios Ponce Awards son determinados por su Junta de Directores, presidida por Chris Albert Santos, donde reconocen anualmente el esfuerzo, labor social y el servicio de ciudadanos con impacto en la Ciudad Señorial bajo las categorías de Música, Arte, Civismo, Labor Social y Servicio al Pueblo.


Para su décima segunda edición, fueron 30 los galardonados incluyendo a la comisionada residente, quien en aquella ocasión no pudo asistir a la gala por compromisos relacionados a trabajos de salud de veteranos en Puerto Rico. El premio se me hizo llegar recientemente a mi oficina en el Congreso.


A través de los años he tenido el honor de recibir múltiples reconocimientos por la labor realizada. Incluso me honra el hecho de que como comisionada residente siempre he estado entre los primeros 25 congresistas de 437 miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con mayor disposición a trabajar en equipo.


Anualmente, El Centro Lugar y la Escuela McCourt de Política Pública de la Universidad de Georgetown publican el Índice de Bipartidismo que mide con qué frecuencia un miembro del Congreso presenta proyectos de ley que logran atraer a coauspiciadores de miembros del otro partido, y con qué frecuencia coauspician un proyecto de ley presentado por el otro partido.


En su primer año como congresista en 2017, ocupé el puesto número 19 y como promedio durante el Congreso 115 ocupó el puesto número 22. Para el 2019 subió al puesto número 9 y como promedio del Congreso 116, ocupó el puesto número 11, en trabajar de manera bipartita en la presentación de legislación federal.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo