top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Agricultura y Educación unen esfuerzos para aumentar interés de estudiantes en temas agrícolas



La iniciativa busca fomentar el desarrollo agrícola y brindar oportunidades educativas significativas que permitan capacitar a los estudiantes y facilitar su inserción en la agricultura.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El Departamento de Agricultura (DA) y el Departamento de Educación (DE), aunaron esfuerzos para capacitar a estudiantes del sistema de educación pública en temas agrícolas a través del proyecto educativo AgroEdu, que busca aumentar el interés de los jóvenes en la agricultura de Puerto Rico y los agronegocios.


“A través de esta alianza queremos preparar a la próxima generación de agricultores brindándoles a nuestros jóvenes oportunidades para desarrollarse, que visualicen la agricultura como un mecanismo de sustento y oportunidad de negocio para que se conviertan en parte del crecimiento del sector agrícola. De igual manera, estamos exponiendo a los estudiantes en temas como la educación alimentaria generando interés hacia la agricultura, una profesión esencial para el desarrollo de la sociedad”, indicó el secretario del DA, Ramón González Beiró.


La iniciativa busca fomentar el desarrollo agrícola y brindar oportunidades educativas significativas que permitan capacitar a los estudiantes y facilitar su inserción en la agricultura. Asimismo, el Acuerdo promueve la educación sobre el cuidado del medioambiente, una alimentación saludable y el desarrollo de habilidades prácticas.


Por su parte, Yanira Raíces Vega, secretaria de Educación, agradeció al DA “por este importante e histórico Acuerdo el cual permitirá que nuestros niños y jóvenes se inserten en temas de tanta importancia como la agricultura, el empresarismo y la conservación ambiental. En el Departamento parte de nuestra política es impulsar y fomentar el que nuestras escuelas expongan a los estudiantes a estos temas que son medulares para la autosustentabilidad, el desarrollo económico y social. Acuerdos como este, despiertan en ellos un mayor interés por integrarse a esta industria que está en constante crecimiento y cuya demanda cada vez aumenta. Confiamos sea de beneficio y, tras el Acuerdo, podamos ampliar estos servicios a las comunidades a través de todo Puerto Rico”.


Por otra parte, el Acuerdo entre Educación y Agricultura, consta de capacitar a jóvenes con un evento de agroempresarismo, AgroEdu Jóvenes y estudiantes de escuela elemental entre los grados de kínder a tercero con AgroEdu Niñez. Asimismo, se ofrecerá un curso de Técnico de Mixología y Barista.


“Estamos creando experiencias significativas a nuestros estudiantes, el Acuerdo permitirá la oportunidad de educar a estudiantes de todos los grados en temas de agricultura y brindará una experiencia donde aplicarán el conocimiento teórico en ambientes prácticos y dinámicos con miras a crear sinfín de oportunidades dentro del sector agrícola en Puerto Rico”, concluyó González Beiró.

5 visualizaciones

コメント


bottom of page