top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aguas Buenas celebra 185 años de fundación


Corte simbólico de cinta en un lugar especial de Aguas Buenas donde se construyó la primera vivienda de la ciudad. (Foto: Municipio de Aguas Buenas)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


El municipio de Aguas Buenas celebró recientemente sus 185 años de fundación con la lectura de la proclama del gobernador Pedro Pierluisi en reconocimiento a esa histórica ocasión, la dedicatoria del acto al talentoso escritor Celestino Cotto Medina y a la apreciada familia Santos, comerciantes de nuestro pueblo durante más de 50 años y la reunión de la Tuna de dicha ciudad para celebrar ese momento.


Dicha lectura, que estuvo a cargo de la senadora Nitza Morán, marcó un momento especial en el aniversario del municipio. A través de este documento, el Gobernador reconoció esta histórica ocasión.Además, la senadora Morán hizo entrega de una moción de felicitación en representación del representante Jorge Navarro y del senado, en su carácter propio y del senador Juan Oscar Morales.


Por otro lado, se honró la trayectoria del escritor Celestino Cotto Medina. Según se resaltó en la ocasión, “con su lápiz ha enriquecido nuestra cultura con sus historias y escritos. Su contribución es un legado que perdurará por siempre”. También se destacó “la dedicación y esfuerzo” de la familia Santos, cualidades por las cuales “han sido parte fundamental del desarrollo económico de Aguas Buenas”.


Otro momento que llenó de emoción al público fue la presentación de la Tuna de Aguas Buenas, que se reunificó después de muchos años con el propósito de unirse a la celebración de este municipio. Dicha celebración también incluyó la participación de niños trovadores y la orquesta de Joseph Fonseca.


Para la administración municipal y su alcaldesa, Karina Nieves Serrano: “Este encuentro (de La Tuna de Aguas Buenas) ha sido un regalo para nuestros oídos y un tributo a nuestra rica tradición musical. La Tuna nos ha brindado alegría y nos ha recordado la importancia de preservar nuestras raíces culturales. Agradecemos a los talentosos miembros de La Tuna de Aguas Buenas por su dedicación y entusiasmo al compartir su música con nosotros. Su melodía ha llenado de armonía nuestras calles y nuestros corazones”.


También agradecieron el compromiso y el apoyo de la senadora Morán con su pueblo. “Esta conmemoración es un momento para honrar nuestra historia y destacar los logros alcanzados a lo largo de los años”, reiteraron.


Otras actividades de igual importancia enmarcadas en la celebración de la fundación de dicho municipio, incluyeron una emotiva misa efectuada en la Parroquia Los Tres Santos Reyes y un corte simbólico de cinta en un lugar especial donde se recreó la construcción de la primera vivienda. Todas, en honor a la historia y herencia de la ciudad.

73 visualizaciones

Comments


bottom of page