top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aguas Buenas celebra ceremonia en recordación de estudiantes que fallecieron en accidente en 1978


La alcaldesa Karina Nieves Serrano hace lectura de una moción conmemorando los 45 años de ese suceso, para luego entregársela a los familiares de Pedro, José y María Negrón Cotto, tres hermanos que fallecieron en el accidente.

Por: José Javier Aponte-Parsi

redaccion@periodicolasemana.net


En conmemoración de los 45 años del trágico suceso, Aguas Buenas recordó a las seis niñas y cinco niños que perdieron la vida el 15 de febrero de 1978 cuando la guagua escolar en que viajaban cayó por un precipicio en la carretera PR-790, en el Barrio Juan Asencio de ese municipio. Los predios del monumento levantado en el lugar de los hechos sirvieron de escenario para una ceremonia de recordación, convocada por el Municipio de Aguas Buenas.

Ciudadanos, amigos y familiares de los estudiantes participaron de la actividad, en la que fueron recibidos por la alcaldesa Karina Nieves Serrano, el representante Jorge Navarro Suárez y el senador Oscar Morales, así como funcionarios y personal del Municipio.


La parte religiosa fue oficiada por el diácono Domingo Falcón Meléndez, de la Parroquia Espíritu Santo. También participó el capellán Luis Arnaldo Mejías, compañero de los estudiantes fallecidos.


“Gracias a todos ustedes los familiares que estan aquí presentes, porque tenemos que seguir recordando, porque ustedes los tienen en su corazón y nosotros los queremos a ustedes. Hoy los recordamos con mucho amor, con mucho cariño y hemos elevado oraciones por el descanso de ellos. En los corazones de ustedes, familiares, siempre van a existir estos momentos que vivieron ante ese ultimo día. Ese buenos días, ese beso de esa mañana siempre lo tendrán en sus corazones. No existen las palabras para describir ese dolor cuando muere un ser amado, pero siempre tengan en mente que Dios los ha llevado hasta ahora, los ha fortalecido y nosotros como pueblo siempre vamos a recordar este momento con dolor, pero también con alegría, porque sabemos que están con nuestro Dios”, indicó la alcaldesa Nieves Serrano, quien le entregó a cada familia una vela.


“Esa vela significa la luz que ustedes llevan en su corazón. Desde hoy siempre la encenderán como símbolo del amor el cariño y los recuerdos que todavía tienen de sus hijos nietos, familiares o hermanos”, sostuvo.


Nieves Serrano, además, hizo lectura de una moción conmemorando los 45 años del suceso, de la cual le entregó copia a los familiares de Pedro, José y María Negrón Cotto, tres hermanos que fallecieron en el accidente. Indicó que a petición de las familias colocaron la fecha del 15 de febrero de 1978 en el monumento, ya que el mismo no la contenía.


El trovador aguasbonense Víctor Manuel Reyes, a petición de la alcaldesa, improvisó unas décimas alusivas al suceso destacando cómo estremeció al pueblo y unió a todos en solidaridad los familiares la conmemoración.


Luego de la ceremonia, la alcaldesa dirigió a los presentes a la losa que marca el lugar del accidente, donde colocó una ofrenda floral. La misma lleva los nombres de los estudiantes que perecieron en aquella mañana del 15 de febrero de 1978. Ellos son: Maritza Rivera García, Gladys Esther Vázquez, Minerva Iris Santiago, Carmen M. Morales Cruz, María del Carmen Morales, María L. Negrón Cotto, Pedro Negrón Cotto, José A. Negrón Cotto, Rubén Cruz Aponte, Carlos Rivera Rivera y Daniel Rivera.


“Once niños muy alegres al cielo fueron un dia a visitar a la Virgen y al Padre que nos da vida. Hasta allá todos llegaron con su gran algarabia. Les contaron sus hazañas y lo que acá acontecía. Ya la familia querida rebosante está de amor porque los niños comparten con la Madre del Señor y el Padre que nos da vida”, dice la inscripción debajo de los nombres grabados.


73 visualizaciones
bottom of page