• Editorial Semana

Aguas Buenas expande sus servicios de rastreo de Covid-19


Por: Editorial Semana, Inc.


El Municipio de Aguas Buenas anunció que como parte de la segunda fase de operaciones del Grupo Interdisciplinario de Investigación y Rastreo de COVID-19 (GIIR), que comienza a partir de este próximo 11 de enero de 2021, se estarán incorporando mayores recursos para proveer los mejores servicios de investigación y rastreo de COVID-19 para los residentes y comercios de Aguas Buenas.


Entre lo nuevos recursos, se estarán incorporando Educadores en Salud y Monitores que estarán a cargo de orientar y visitar a nuestros comerciantes y comunidades para llevarles material educativo actualizado con las últimas medidas de prevención emitidas por el Departamento de Salud, el CDC y las Ordenes Ejecutivas que publique el Gobierno de Puerto Rico. Además, la administración municipal estará uniendo esfuerzos con líderes comunitarios e iglesias para ofrecer orientaciones y aclarar dudas sobre los procesos de vacunación y distribución de material educativo y productos de higiene. Adicionalmente se estarán realizando periódicamente y libre de costos pruebas de antígenos para los residentes de Aguas Buenas en colaboración con el Departamento de Salud.


Se indicó que siendo prioridad para el GIIR y el alcalde Javier García la educación y seguridad de Aguas Buenas, y como parte de la campaña AGUAS BUENAS PROTEGETE! , se continuarán los esfuerzos de educación y seguridad de la comunidad, con la distribución de la Primera Edición de una revista educativa del COVID-19, la continuación del programa semanal LIVE por la plataformas sociales del Municipio sobre los esfuerzos para combatir el COVID-19 en Aguas Buenas, la incorporación de guaguas de sonido con mensajes de prevención por las comunidades entre otros.


De otra parte, el Municipio Autónomo de Aguas Buenas invita a los Actos de Juramentación del alcalde Javier García Pérez, el domingo 17 de enero de 2021 desde las 6:00pm. Los actos se llevarán a cabo de forma virtual, para cumplir con las medidas de segurodad del COVID-19. La transmisión puede verse a través de la página de Facebook del Municipio de Aguas Buenas.destacar


García Pérez inicia un segundo término como alcalde de Aguas Buenas al obtener el triunfo en los pasados comicios de noviembre de 2020.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png