• Editorial Semana

Aguas Buenas insta a protegerse ante el COVID-19


Por: Editorial Semana, Inc.


Con el lema ¡Aguas Buenas Protégete!, nuestro Grupo Interdisciplinarios e Investigación de Rastreo COVID-19 (GIIR) ha desarrollado una iniciativa de visitar los comercios locales entregando afiches, guía sobre el plan de control a exposición, pancartas relacionado con la prevención del COVID-19. Durante esta semana se logró visitar alrededor de 25 comercios en el casco urbano para entregarles los materiales según mencionado para la prevención del COVID-19. El material sirve de orientación a los ciudadanos que visiten los establecimientos y resaltan las medidas de higiene, salubridad, así como el distanciamiento físico recomendado. También entregaron termómetros infrarrojos automáticos, pegatinas anunció el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez.


“Como parte de nuestro plan de trabajo del Municipio de Aguas Buenas y el Grupo Interdisciplinarios e Investigación de Rastreo COVID-19 (GIIR) es impactar a todos los comerciantes del Municipio de Aguas Buenas. El material que se está entregado deberá ser colocado en cada comercio para que las personas estén orientadas y cómo recordatorio de que Puerto Rico todavía está bajo los efectos de esta terrible pandemia”, describió el alcalde Javier García Pérez. “Esta es la primera ronda de entrega de material educativo para nuestros comerciantes”. Alguno de los comercios que fueron visitados durante esta semana fueron Laboratorio Villa Ana, Tiger Med, Don Quijote Pizza, Farmacia del Pueblo, Salón Imperio, Casa Agrícola América entre otros... En las próximas semanas continuaremos visitando y orientando a nuestros comerciantes. Nuestra meta es impactar alrededor de 400 comercios locales.


Los carteles de diferentes tamaños contienen información sobre las medidas de prevención y la información directa del Grupo Interdisciplinarios e Investigación de Rastreo COVID-19 (GIIR), en la cual las personas pueden llamar para recibir orientación, adiestramientos y ayuda. Contienen, además información sobre la distancia física que deben tener los ciudadanos al visitar los establecimientos. Otros de los carteles recuerdan que el uso de las mascarillas es vital en todo momento. Durante las visitas el alcalde, la directora del programa, la epidemióloga y el educador del municipio orientó a los comerciantes y aclaró dudas sobre aspectos relacionados con el manejo del COVID-19.


El Municipio de Aguas Buenas tiene como enfoque principal promover la salud y seguridad de nuestros ciudadanos y empleados. Esta iniciativa se une a otras que desde que inició la pandemia pusimos en marcha para orientar, así como ayudar a nuestros ciudadanos.


Continuamos con nuestro mensaje de prevención y unirnos para lograr combatir el COVID-19. El alcalde hizo un llamado a mantener las medidas de seguridad recomendadas, en especial durante esta época navideña. Personas que necesiten orientación sobre el coronavirus o servicios relacionados pueden comunicarse a la línea del Grupo Interdisciplinarios e Investigación de Rastreo COVID-19 al 939-239-6452. ¡Aguas Buenas Protégete!