• Editorial Semana

Aguas Buenas invita a marcha para crear conciencia sobre el cáncer del seno


Por: Editorial Semana, Inc.


La primera dama de Aguas Buenas Irasema Flores Camacho y el alcalde Javier García Pérez invitan a la marcha de la Sociedad Americana Contra el Cáncer capítulo de Aguas Buenas. La misma será este viernes, 29 de octubre saliendo desde el Coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez hasta la Plaza Luis A. Ferré desde las 12:00 mediodía. La madrina de la marcha es la pastora Iris Acosta.


Flores, quien preside el capítulo de Aguas Buenas, y su equipo de trabajo, ha estado muy activa en los esfuerzos del Mes de Concienciación del Cáncer de Mama, llevando a los aguasbonenses “un llamado preventivo a este mal que nos aqueja y que puede cernirse con una mamografia. La detección temprana salva vidas”, enfatizó.


Para el martes, 2 de noviembre, se ha pautado una clínica masiva de mamografía, también en el coliseo, desde las 8:00 a.m.


La misión de la Sociedad Americana Contra el Cáncer es salvar vidas, celebrar vidas y liderar la lucha por un mundo sin cáncer. Esto lo logran gracias a la ayuda de voluntarios, auspiciadores y colaboradores. Anualmente celebran diversos eventos como Relevo Por La Vida, la Grand Gala y las marchas Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno, que les permiten recaudar los fondos para continuar su lucha contra esta enfermedad. La marcha de este viernes en Aguas Buenas es parte de esos esfuerzos. El 100% de los fondos recaudados en Puerto Rico se quedan en la isla y se reinvierten a través de los programas y servicios que la organización ofrece para la comunidad en general, con y sin cáncer.