Buscar
  • Editorial Semana

Aguas Buenas lleva a cabo Mercado Familiar y Feria de Salud


Personal del Departamento de Hacienda llena planillas a personas adultas mayores. (Fotos: F. Tomás Miguel-Editorial Semana)

Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Durante el Mercado Familiar y Feria de Salud que se llevó a cabo el pasado viernes, 15 de julio, en el Coliseo Samuel Rodríguez de Aguas Buenas, ciudadanos recibieron vales de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) por $40.00 para compra de alimentos, conjuntamente con compras y beneficiarse de un Mercado Familiar. En ese mismo día, simultáneamente, se hizo en el Centro Recreativo La Charca una vacunación masiva para mascotas y residentes de dicho municipio tomaron exámenes teóricos para la licencia de conducir.


En la primera de las dos actividades mencionadas, funcionarios de diversas instituciones sin fines de lucro y de agencias gubernamentales también ofrecieron sus servicios. Además, hubo personal disponible para asistir a personas interesadas en solicitar la obtención de tabletas con Internet gratis. Igualmente, empleados de la Oficina del honorable representante Jorge Navarro asistieron en la solicitudes de servicios de quienes enfrentan alguna situación en su comunidad.


Tras repartir las compras junto a la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Lcda. Thais M. Reyes Serrano, la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, declaró a Editorial Semana que este mercado familiar fue mega exitoso, donde 600 personas fueron atendidas desde tempranas horas de la mañana. Dijo que se logró impactar a personas adultas mayores, juventud y niñez, mediante la adquisición de productos en el mencionado mercado, la entrega de cheques y el llenado de planillas para personas “seniors” por el Departamento de Hacienda, entre otros.


Nieves Serrano reiteró que continuarán llevándose a cabo eventos donde se llevarán servicios de gobierno a las comunidades, entre los cuales mencionó “Alcaldesa en Tu Comunidad”. Conjuntamente con todas las actividades y programas en dicha ciudad, informó que cuentan con una oficina de rastreo para pacientes de COVID-19, que incluye vacunaciones y pruebas para detectar el virus.


Por su parte, el representante Jorge “Georgie” Navarro destacó a este semanario la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado de la salud y el bienestar de la ciudadanía mediante actividades como el Mercado Familiar y Feria de Salud, la vacunación masiva a mascotas y exámenes teóricos para la licencia de conducir en Centro Recreativo La Charca.


Navarro catalogó todas las actividades antes mencionadas como “un éxito completo”, mientras resaltó este esfuerzo realizado en equipo en equipo con la Alcaldesa de Aguas Buenas. Específicamente, describió como “estupenda” el área donde el público recogía las compras (alimentos), “un mercado donde se la gente puede comprar cualquier producto”. También resaltó los servicios que dio en el lugar la oficina de comunidades especiales, que se dedica a servir a comunidades desventajadas, hubo artesanos y empresas privadas que llevaron sus productos.


“Con ferias como esta se ponen como prioridad la salud, donde se pone como prioridad la familia. Donde el municipio trae los servicios para atender toda necesidad que tenga el ciudadano, sea de salud, vivienda, seguridad o cualquier otra inquietud que tenga el pueblo”, insistió el legislador. De igual forma agradeció a compañías privadas de servicios de salud “que se unieron para atender preocupaciones y situaciones de la ciudadanía allí presente, mientras catalogaba este evento como “una feria de salud llena de muchos beneficios y es el pueblo, al final, que se ve beneficiado de todo esto”.


Ambas actividades también contaron con la participación de los Departamentos de Agricultura y de la Familia y del Instituto Socioeconómico Comunitario (INSEC), entre otras dependencias de gobierno.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo