top of page
Buscar
  • Editorial Semana

AHA ofrece información y recursos para una temporada festiva saludable para el corazón


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alegría de la temporada festiva de invierno, a menudo, se ve arruinada para muchas personas, ya que las investigaciones demuestran más muertes debido a ataques cardíacos durante la última semana de diciembre que en cualquier otro momento del año.


La American Heart Association, principal organización voluntaria del mundo enfocada en la salud del corazón y del cerebro, afirma que estar atentos a este fenómeno anual y seguir unos cuantos consejos importantes y saludables para el corazón puede ayudar a salvar vidas. A tales efectos, ofrece información y recursos para prepararse a fin de tener una temporada festiva saludable para el corazón


En la investigación científica, se descubrió un aumento en los eventos cardíacos durante la temporada festiva de invierno. En un estudio publicado en Circulation, la revista insignia de la asociación informó que se producen más muertes por motivos cardíacos el 25 de diciembre que en cualquier otra fecha del año. La segunda cifra más alta de muertes por motivos cardíacos se presenta el 26 de diciembre y la tercera cifra más alta se presenta el 1ro de enero.


Se determinó que el clima invernal es un factor desencadenante del aumento en el riesgo de sufrir ataques cardíacos, ya que las temperaturas bajas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que limita la circulación del flujo sanguíneo. Otro estudio publicado en Circulation descubrió que, incluso en clima templado, se produce cerca de un tercio más de ataques cardíacos en diciembre y en enero, en comparación con el período entre junio y septiembre. Estos hallazgos quedaron respaldados por un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association por investigadores en Nueva Zelanda, donde las festividades de diciembre se celebran durante el verano de dicha zona.


Conozca los síntomas y tome medidas: las señales de los ataques cardíacos varían en hombres y mujeres, y es importante identificarlas temprano y llamar al número de emergencias para obtener ayuda. Cuanto antes comience el tratamiento médico, más posibilidades habrá de sobrevivir y prevenir daños al corazón.


Celebre con moderación: comer de forma saludable durante la temporada festiva no tiene que significar privarse de darse gustos, siempre hay formas de comer de forma inteligente. Trate de hacer cambios pequeños y saludables, y los que pueda hacer para seguir sintiéndose en óptimas condiciones mientras come y bebe con moderación. No olvide cuidar su consumo de sodio.


Planifique traer paz y ser amable consigo mismo: tómese el tiempo de cuidarse durante las ajetreadas fiestas de fin de año. Reduzca el estrés de las interacciones familiares, los problemas financieros, los horarios ajetreados y otros factores estresantes que son frecuentes en esta época del año, incluidos los viajes.


Manténgase en movimiento: la American Heart Association recomienda, al menos, 150 minutos de actividad física por semana, un número que suele descender durante el alboroto de la temporada festiva. Sea creativo en cuanto a las formas de mantenerse activo, incluso si decide caminar en familia o practicar otra actividad divertida que pueda hacer con sus seres queridos.


No olvide sus medicamentos: los días festivos ajetreados pueden hacer que se salte medicamentos, los olvide cuando esté lejos de casa o que no obtenga reposiciones de medicamentos de manera oportuna. Esta es una tabla de medicamentos para ayudarle a mantenerse al día y garantizar que mantenga su presión arterial bajo control.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page