Buscar
  • Editorial Semana

Aibonito campeón de la Coliceba


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Los Jardineros de Aibonito se proclamaron campeones de la temporada 2021-22 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) el domingo, al derrotar 13-1a los Ganduleros de Villalba.


“Es un equipo talentoso, honestamente lo que hicimos fue darle la confianza que nos faltaba a principio de la temporada. Estos tipos son unas bestias”, expresó el dirigente Jaime Ortiz.

Aibonito acabó la serie con barrida 4-0 y conquistaron su segundo campeonato en seis temporadas de participación.


Aibonito está de vuelta al trono después de haber perdido el título precisamente ante Villalba en la pasada temporada 2019-20.


En total fueron 19 los hits conectados por los Jardineros en el cuarto juego de la serie. El bombardeo comenzó desde la misma primera entrada, cuando fabricaron par de anotaciones mediante sencillo del dirigente-jugador Jaime Ortiz y doblete de Francisco Tirado.


Ortiz, Rey Navarro y Gerardo González pegaron sendos cuadrangulares en el juego del campeonato. El dirigente-jugador tuvo tarde perfecta con cinco incogibles en igual cantidad de turnos, Navarro remolcó cuatro carreras y Brian Jafet Ortiz pisó el plato en tres ocasiones.

Las primeras cinco rayitas de Aibonito fueron producidas ante los envíos de Christopher Rivera, quien apenas tiró 1.1 entradas y cargó con la derrota.


El zurdo Juan Carlos Burgos tiró las primeras seis entradas con seis hits permitidos y una carrera para llevarse el triunfo. Completaron la ruta Yadiel Cruz, Joe Alsina y Carlos López.


El premio de Jugador Más Valioso de la serie fue otorgado de forma compartida a Navarro y Bryan Colón.

2 visualizaciones