top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldía de Aguas Buenas se ilumina de rosa en solidaridad con Mes Concientización Cáncer de Mama


La alcaldía de Aguas Buenas se iluminó de color rosado para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Con motivo de la conmemoración al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía de Aguas Buenas se iluminó de color rosado, para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y realizarse las pruebas rutinarias.


Cada año, en octubre, se conmemora el mes de concientización del cáncer de seno, para educar a la sociedad sobre esta enfermedad y fomentar la detección temprana.


En una sencilla ceremonia, la alcaldesa Karina Nieves Serrano compartió con personal del municipio y ciudadanas comprometidas con la esta importante causa.


La alcaldesa destacó la importancia del autoexamen y las mamografías y de derribar todos los mitos que puedan desalentar los esfuerzos de prevención.


Un mito bastante extendido acerca del cáncer de seno es que, si nadie de tu familia lo ha tenido, tampoco lo vas a tener.


Pero la realidad es que la mayoría de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama no poseen antecedentes familiares. Solo entre un 5 y un 10 % de todos los casos de cáncer de mama son hereditarios.


Una de cada 8 mujeres va a desarrollar cancer de mama, según las estadísticas. La atencion temprana tiene una recuperacion del 99%. Por eso se promueve el autoexamen y las mamografías, y hablar y educarse sobre el tema.

0 visualizaciones
bottom of page