Alcalde de Aguas Buenas hace recorrido por escuelas junto a director de Edificios Públicos


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Perez, hizo un recorrido por varias escuelas de la ciudad junto a director de Edificios Públicos (AEP), Andrés Rivera Martínez, para supervisar los trabajos de acondicionamiento de cara al nuevo semestre presencial, que comienza en agosto. Como parte del recorrido llegaron a la Escuela Superior Urbana (antigua Escuela Josefa Pastrana) en el Barrio Cagüitas. Allí hicieron una parada en el salón de cosmetología, donde al momento se estaban instalando equipos y haciendo las conexiones de energía eléctrica y agua potable. Fueron recibidos por el director de la escuela, Eduardo Fraguada Rodríguez.


“Queremos reiterarle al director y al alcalde que tienen nuestro compromiso para cooperar en este esfuerzo de reapertura. Precisamente en este salón tenemos al personal de electricidad y plomería trabajando en la instalación de las utilidades como el agua y la luz. Estamos disponibles para poner nuestro granito de arena para que todo esto se lleve a cabo y los estudiantes se motiven y puedan entrar poco a poco de alguna manera a la normalidad”, indicó el director ejecutivo de AEP.


El director escolar agradeció el esfuerzo y destacó que están listos para darle a los estudiantes una experiencia educativa de alto nivel. En cuanto a los talleres, indicó que el salón de cosmetología es un ejemplo de ello, ya que está preparado y equipado a la altura del mejor salón de belleza.


“Tanto la maestra saliente, Luz, como la entrante, Ana, se han esmerado en conseguir este equipo y buscan lo mejor para que sus estudiantes puedan tener un centro de práctica con un equipo a nivel de cualquier ‘beauty’. Esto es un incentivo para que cuando los estudiantes vengan a hacer la práctica tengan una experiencia similar a la de un salón de belleza profesional”, expresó Fraguada Rodríguez.


El alcalde, por su parte, agradeció al director y la facultad de la escuela por su compromiso y destacó el trabajo de equipo logrado entre su administración, el Departamento de Educación y la Autoridad de Edificios Públicos.


“Agradezco este compromiso demostrado para traer la calidad de vida que necesitan nuestros estudiantes para este nuevo semestre escolar que se avecina. Gracias al director, a la facultad y todo el personal de Educación y la AEP”, indicó García Pérez.


La Escuela Superior Urbana, fundada en el año 2011, es una institución académica de cursos generales de noveno grado a cuarto año y ofrecimientos vocacionales como Administración de Empresas, Biotecnología Agrícola, Contabilidad, Enfermeria Práctica, Cosmetología, Barbería y Estilismo, Artes Culinarias y Procesamiento de datos. La escuela está acreditada y licenciada y cumple con todos los requisitos y exigencias del Consejo General de Educación de Puerto Rico.