Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Aguas Buenas participa en asamblea del PNP


El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez (extrema derecha) comparte durante la asamblea con los alcaldes de San Lorenzo, y Las Piedras, Jaime Alverio Ramos y Miguel “Micky” López Rivera, respectivamente,y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Afirmando “Vamos firmes y con futuro”, el alcalde de Aguas Buenas participó en la asamblea general del Partido Nuevo Progresista (PNP), celebrada el pasado domingo en el Coliseo Juan “Aubín” Cruz Manzano, de Manatí. Allí compartió con otros alcaldes del área, como Jaime Alverio Ramos, de San Lorenzo, Miguel “Micky” López Rivera, de Las Piedras y las alcaldesas de Gurabo, Rosachely Rivera Santana y Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, entre otros.


Con una participación estimada en 6 mil asistentes, en el evento se aprobaron enmiendas al reglamento de la colectividad dirigidas a lograr una mayor unidad en su liderato y atraer a los simpatizantes de la estadidad que no se identifican con la misma.


La tarea de enmendar el reglamento estuvo en manos del secretario del PNP, Carmelo Ríos Santiago; la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, y la senadora Keren Riquelme Cabrera.


“El reglamento del PNP es la piedra angular de los procesos políticos y electorales del partido, por eso mi instrucción a los miembros del Comité de Reglamento cuando empezaron fue solo una: hacer la colectividad más inclusiva, darles más participación a todos los sectores, incorporar noveles principios que promuevan la ampliación de lo que es el hogar de todo estadista en Puerto Rico”, indicó el gobernador Pedro Pierluisi en calidad de presidente del partido. Afirmó que clave para revalidar en las elecciones generales de 2024 es contar una colectividad debidamente organizada.


Entre las modificiaciones al reglamento se estableció los parámetros que regirán la reorganización del partido en los municipios, estableciendo reglas más estrictas a los candidatos, a la vez que amplía la participación de los organismos internos. Entre estas reglas, por ejemplo, se le requerirá a los candidatos incluir el logo de su partido en todas sus promociones visuales.


Quienes aspiren a presidir cualquier comité municipal, deberán reorganizar su pueblo antes de ser certificado por la colectividad. Al aspirar deberán hacerlo junto a una “plancha” de 10 personas, contrario al pasado, donde primero se elegía al presidente y este se encargaba de organizar su “plancha”. La misma deberá incluir al menos dos personas que sean menores de 30 años, a modo de garantizar una mayor participación de la juventud en las estructuras del partido. Se estableció además que cualquier candidato que participe en primarias y pierda deberá firmar un juramento en el que se comprometerá a respaldar a su opositor.


El nuevo reglamento, asimismo, le concede voz y voto en el directorio de la colectividad al sector de fe, a la comunidad LGBTTQ+, al comité ambiental, al comité de veteranos, el Instituto de Política Pública Luis A. Ferré y al Instituto de Misión Estadista. Este último se hará cargo de la Secretaría Auxiliar de Asuntos Ideológicos, que fue creado mediante el nuevo reglamento.

6 visualizaciones