Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Aguas Buenas se une a reconocimiento a Joseph Fonseca


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez participó del reconocimiento de sus tres décadas de trayectoria musical del cantante y compositor aguasbonense Joseph Fonseca que le realizaron el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico.


En una ceremonia en el Salón de los Próceres del Capitolio Fonseca recibió una moción de reconocimiento, de manos del representante Eddie Charbonier Chinea. A la moción se unieron los también representantes: Jorge Navarro Suárez, José “Conny” Varela Fernández y Jesús Santa Rodríguez. También recibió un reconocimiento por parte del Senado, el cual le entregaron los senadores Henry Newman Zayas y Nitza Morán Trinidad.


El alcalde García Pérez le hizo entrega a Fonseca de la Proclama del Municipio de Aguas Buenas como hijo distinguido de ese pueblo, al que ha estado ligado desde su niñez, pese a que nació en Caguas.


“Le deseamos que siga cosechando más éxitos y que Dios siempre sea su guía e inspiración. ¡Enhorabuena!”, indicó.


Durante la ceremonia, se hizo un recuento de la brillante carrera de Fonseca, presentación que estuvo a cargo del director de la radioemisora WCMA-FM, Martín Breton.


El cantante, quien celebró su trayectoria el pasado miércoles, 24 de noviembre con un concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot, agradeció el respaldo recibido todos estos años. El intérprete de “Escúchame” “Que levante la mano”, “Dame una oportunidad” y “A Caballito de Palo”, entre muchos otros éxitos, debutó en el 1989 en el Festival del Guayabo, en Aguas Buenas, como parte del grupo La Nueva Combinación. Luego perteneció a otras agrupaciones como Los Chicos del Caribe, Los Tropicales del Merengue, Amnesia Band, Los Cucos y Los Sabrosos del Merengue. En el año 2000 se lanzó con éxito como solista, con el disco “Noches de Fantasía”.


“Hoy es un día que nunca voy a olvidar. Agradezco a los presidentes, senadores y representantes de ambos cuerpos legislativos por este reconocimiento que me han entregado en vida”, expresó emocionado Fonseca, quien además recibió la medalla del Centenario del Distrito Capitalino, la cual le fue entregada por el representante Navarro Suárez.

7 visualizaciones