• Editorial Semana

Alcalde de Barranquitas reclama como exitosa la vacunación contra el COVID-19


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció este domingo que ya concluyó la primera ronda de vacunación contra el COVID-19 para los profesionales de salud y los primeros respondedores, donde cerca de 388 salubristas de ese pueblo se vacunaron.


“Nuevamente en nuestro pueblo logramos unirnos para trabajar en beneficio de la salud de nuestra gente. Ya hicimos la primera reunión de logística para esa primera vacunación, sucesivamente estableceremos los protocolos para las demás fases según nos vayan llegando y cumpliendo con todas las restricciones de salud. El proceso fluyó muy bien y acudieron cientos de profesionales a vacunarse “, dijo Colón Blanco en declaraciones escritas.


El Primer Ejecutivo municipal destacó la colaboración de la entidad Unidos por la Salud de Barranquitas, de la doctora Gloria Amador, directora ejecutiva del Centro de Salud Integral de la Montaña (SIM) y del doctor Juan Negrón, de la Universidad Interamericana recinto de Barranquitas.


En tanto, la gerencia del SIM manifestó satisfacción por el proceso. “Todo un éxito la vacunación contra el COVID-19, gracias a los profesionales de salud en la Universidad Interamericana de Barranquitas. Gracias a la colaboración del municipio, al grupo Unidos por la Salud de Barranquitas, al doctor Juan Negrón, Rector de la Universidad Interamericana en Barranquitas; a la doctora Madeline Berríos y al equipo del SIM”.


El personal de Manejo de Emergencias fueron los primeros empleados municipales en vacunarse según disponen las fases de vacunación diseñadas por las agencias de salud. También todos los profesiones de la salud que se dieron cita fueron atendidos.


La Universidad Interamericana, recinto de Barranquitas, dispuso de un centro multiusos para establecer las áreas de vacunación y a la vez garantizar el distanciamiento físico adecuado. El municipio apoyó con lo relacionado a la logística, seguridad y servicio de ambulancias.


“A pesar de que comenzó el proceso de vacunación esto no debe ser motivo para bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19 que todos debemos observar en nuestras familias y áreas de trabajo. Esta época festiva requiere que reforcemos los trabajos , las medias de seguridad e higiene para evitar aumentos de contagios. Seguiremos con las iniciativas que hemos implementado desde marzo pasado y al mismo tiempo , colaboraremos con los trabajos de vacunación cumpliendo con lo que disponen las autoridades de salud pública”, concluyó Colón Blanco.

Entradas Recientes

Ver todo