• Editorial Semana

Alcalde de Caguas aclara que fondos federales que recibirá el municipio no son asignaciones directas


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, aclaró que los fondos que recibirá el municipio por la Ley CARES bajo la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) son “para préstamos para negocios establecidos en la ciudad y no constituyen asignaciones directas a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus (COVID-19)”.


“El municipio de Caguas tendrá acceso a fondos de EDA para préstamos para ayudar a los pequeños negocios afectados por la pandemia del COVID-19. El fondo será administrado por el Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO), que tendrá a su cargo la otorgación de esos préstamos”, explicó Miranda Torres.


De igual manera, explicó que los fondos que se recibirán de la Ley Cares bajo la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) ascendentes a $3,151,293 serán a manera de reembolso y la asignación de fondos es a tres años. Estos fondos serán utilizados para continuar ofreciendo un servicio de transportación de calidad a los ciudadanos.


“Nuestro norte es servir de manera eficiente a la ciudadanía. Quiero comunicar claramente y con la verdad la procedencia de los fondos y en qué se utilizarán los mismos. Nuestra administración trabaja arduamente para presentar propuestas de fondos federales y estatales como las que se mencionan en este comunicado. Estas asignaciones son parte de ese trabajo arduo que nos permite continuar ofreciendo servicios aun en momentos fiscalmente convulsos como los que vivimos”, puntualizó el Primer Ejecutivo municipal.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png