top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Caguas alega agenda política de parte de secretaria del DTOP


El alcalde William Miranda Torres adelantó que estará llevando a cabo un reclamo público ya que, según denunció, no se han atendido los problemas en las carreteras de Caguas.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, denunció que la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, no ha tomado acción con las carreteras y los derrumbes que son su responsabilidad en la ciudad y en su lugar está utilizando algunos proyectos para impulsar una agenda política.


Las expresiones de Miranda Torres surgen luego de que Vélez Vega se reuniera en una comunidad en Caguas en compañía de la senadora Wandy Soto y sin invitar al primer ejecutivo municipal.


Según Miranda Torres, el pasado viernes, 6 de octubre recibieron información de que el 10 de octubre se llevaría a cabo una reunión en la cancha de baloncesto de la comunidad del barrio San Salvador donde la secretaria del DTOP y parte de su equipo presentarían el proyecto de mejoras de la PR-765. La administración municipal asignó a un gerente de Obras Públicas Municipal y a la promotora de Autogestión de la comunidad para que asistieran a dicha reunión. Cuando llegaron se encontraba la secretaria del DTOP, la senadora Wandy Soto y el ingeniero Woldetrudis Cruz. Allí se informó que el proyecto de la PR-765 había sido adjudicado a un costo de $2.5 millones. El proyecto tendrá una asignación de $2 millones para repavimentación y $500,000 para derrumbes. No se informó el nombre del contratista ni cuándo sería la fecha de comienzo.


“El proyecto presentado no responde a lo informado el marzo de 2022, cuando se nos indicó a nosotros y a la comunidad que el proyecto era de unos $6 millones, que iba a atender los 11 kilómetros de la carretera y los deslizamientos identificados en los kilómetros 4.2, 4.5, 4.9 y 7.3; escarificado y vallas de seguridad. Ante este cambio, solicito que se nos presente el alcance del nuevo proyecto y el plan de construcción. De esta forma nos encargaremos de que toda la buena gente de San Salvador tenga la oportunidad de contar con esta valiosa información”, expresó Miranda Torres en una carta que le envió a la secretaria del DTOP el 12 de octubre tras su reunión con la comunidad.


Ante esta situación, el alcalde de Caguas advirtió que saldrá nuevamente a la calle con su reclamo de Brea pa’ Caguas tal y como lo hizo en el 2021 para exigir acción por parte del DTOP. Brea pa’ Caguas surgió a principios del 2021 con el objetivo de reclamar al gobierno central la atención a la reparación de las carreteras estatales en jurisdicción de la ciudad. Posteriormente se amplió el ámbito de trabajo de la iniciativa para incluir los esfuerzos de la administración municipal con relación a las carreteras.


“Pronto convocaré a mi gente de Caguas para que me acompañen a hacer un reclamo contundente de justicia ante esta secretaria y el gobernador Pedro Pierluisi y denunciar lo que está pasando. Continuamos sufriendo problemas con derrumbes significativos que han empeorado en las carreteras 761, 763, 765, 784, 785, 788 y 796. La secretaria del DTOP aseguró que se produciría atención en o antes del 2023 pero aún no ha pasado nada. No hay espacio para que vengan con más cuentos. Hace falta acción; hacen los trabajos o me dan los fondos y yo lo hago, de lo contrario nos veremos pronto. Así que en alerta cagüeño que tu voz y tu presencia me hacen mucha falta”, advirtió Miranda Torres.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page