top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Caguas amplía Programa de Préstamos de Eficiencia Energética



William Miranda Torres, alcalde de Caguas.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres , amplió el Programa de Préstamos de Eficiencia Energética que ofrece el Municipio Autónomo de Caguas a través del Banco de Desarrollo Económico Centro Oriental (BADECO), para facilitar la adquisición de equipo eficiente energéticamente y atender emergencias con el servicio de energía eléctrica en residencias y negocios ubicados en la ciudad.


“Ante las altas temperaturas que nuestra isla está sufriendo, junto con los problemas de energía eléctrica, he ampliado el Programa de Prestamos de Eficiencia Energética para la adquisición de acondicionadores de aire de alta eficiencia y hemos añadido las baterías y plantas eléctricas. Esta novedosa iniciativa que administra BADECO hace varios años, nos permite asignar fondos para que nuestra gente pueda atender las altas temperatura en este verano, particularmente en los hogares donde residen personas vulnerables al calor extremo. Además, añadimos a la lista de equipos aceptados, artefactos para atender las emergencias con el servicio de energía eléctrica. Gracias a que en su momento decidimos por la otorgación de préstamos, se amplió la capacidad del fondo y alargamos su disponibilidad y hoy contamos con él para apoyar a nuestra gente en estos momentos”, explicó Miranda Torres.


El Programa de Préstamos de Eficiencia Energética aplica sólo a residentes y negocios de Caguas. Este ofrece atractivas condiciones de financiamiento, con un máximo de hasta $3,000 para individuos, a un término de 3 años, al 6% de interés. Para micro y pequeñas empresas, el máximo a financiar es de $5,000, con los mismos términos de tiempo e interés mencionados. Los estimados de equipo tienen que incluir la instalación y el IVU.


“Los fondos permiten la adquisición de equipo para ahorrar energía en hogares y negocios, así como baterías y plantas eléctricas para situaciones de emergencia”, señaló.


Para información adicional, los interesados pueden comunicarse a BADECO al 787-337-8833 o escribir a ralicea@badeco.org.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page