• Editorial Semana

Alcalde de Caguas anuncia aumento de salario a Policías Municipales 


El alcalde William Miranda Torres hizo el anuncio del aumento de sueldo a la Policía Municipal durante la inauguración del Centro de Seguridad y Prevención del COVID-19, ubicado en el centro urbano.

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció un aumento a los Policías Municipales de la Ciudad Criolla. El salario mensual de los uniformados ascenderá a $2,353.


“Este aumento aplicará a todos nuestros Policías Municipales, lo que significa que nuestra Policía será la mejor pagada entre todas las Policías Municipales de todo Puerto Rico. Agradezco profundamente el trabajo extraordinario que la Policía Municipal lleva a cabo diariamente. Han sido instrumental en la lucha contra el crimen en la ciudad y su colaboración ha sido vital durante la pandemia, apoyando al Departamento de Salud y a la Policía Estatal en los operativos dirigidos al cumplimiento de las órdenes ejecutivas para atender la pandemia de COVID-19”, expresó el primer ejecutivo municipal.


Caguas tiene 109 Policías Municipales. El alcalde manifestó que están trabajando para reclutar al menos 20 policías adicionales.


De igual manera, Miranda Torres adelantó que “como todos los años, tendremos un plan de seguridad especial para el periodo navideño con énfasis en los días festivos. Dicho plan se trabajará como es costumbre, será en coordinación y colaboración con la Policía Estatal”.


El alcalde de la Ciudad Criolla hizo el anuncio del aumento de sueldo a la Policía Municipal durante la inauguración del Centro de Seguridad y Prevención del COVID-19, ubicado en el centro urbano. Esta nueva oficina será la responsable de velar por el cumplimiento de las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad, incluyendo las disposiciones de las órdenes ejecutivas establecidas para el control de la pandemia.


La oficina estará compuesta por policías municipales, guardias privados y personal administrativo quienes estarán capacitados sobre las medidas de prevención del COVID-19, así como de las disposiciones de las Órdenes Ejecutivas vigentes. La Epidemióloga de la Ciudad junto a su equipo de trabajo asesorará en todo momento a este personal en lo relacionado a la pandemia del COVID-19. Además, tendrán la encomienda de mantener el orden, la seguridad y el pleno disfrute de los visitantes del Centro Urbano Tradicional. Al momento se lleva a cabo el proceso para adquirir cinco torres de alumbrado, y cuatro carritos de golf como parte de la operación de la oficina.


Se decidió ubicar la oficina en la Calle Tapia, ya que el centro urbano es el área que más visitantes recibe; donde converge la mayor cantidad de restaurantes y donde más actividades se llevan a cabo.