top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Caguas anuncia iniciativa de transporte colectivo libre de costo a partir de enero


A partir de enero, el servicio de Transcriollo será libre de costo, al igual que los trolleys.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torrres anunció la nueva iniciativa Muévete Libre de transporte colectivo libre de costo bajo el Departamento de Movilidad Ciudadana. Esto significa que los ciudadanos podrán moverse libremente por la ciudad, a través de los vehículos de Transcriollo y los trolleys.


“Ya nosotros teníamos el servicio de Transcriollo, lo que ocurre es que desde enero de este año es gratuito. Pero esto no se queda ahí, ya que ampliaremos los servicios y renovaremos los vehículos. Ya se adjudicaron dos subastas de casi cuatro millones para esto”, indicó.


“Además, invertiremos $5.9 millones de dólares para seis trolleys nuevos y para siete proyectos de mejoras al sistema de rutas fijas y diseño de rutas seguras para ciclistas. Los fondos fueron aprobados este año por parte de la Administración Federal de Carreteras y la Autoridad de Carreteras”, agregó.


Transcriollo tiene seis rutas. Estas son:


TransC-1-La Changa/San Antonio Sectores colindantes en dirección Norte de la PR-1, PR-175 y PR-798.

TransC-2-Idamaris Gardens/Valle Tolima/Las Carolinas Shopping de Villa Blanca, Avenida Garrido, áreas de Idamaris Gardens, Valle Tolima, Zona Industrial, Complejo Deportivo Municipal Angel O. Berríos Díaz, PR-156 y Sector Las Carolinas.


TransC-3-Cañaboncito, Ave. Degetau, Bonneville, PR-784 y PR-785.

TransC-4-Hormigas PR-156, Ave. Turabo y PR-784.

TransC-5-Beatriz, Ave. José Gautier Benitez, PR-1 en dirección Sur hasta el kilometro 47.5

TransC-6-San Salvador, Ave. José Gautier Benitez, PR-1 en dirección Sur hasta el km. 412, PR-765.


Mientras, el trolley cuenta con tres rutas.


La Ruta Norte incluye el supermercado Econo de Condado Moderno, la Plaza del Mercado, el Centro Judicial de Caguas, el Centro Comercial Villa Blanca,la Directoría de Servicios al Conductor (CESCO), Las Catalinas Mall, el Centro de Gobierno Municipal, la Casa Alcaldia, la Escuela elemental Luis Muñoz Rivera, Plaza Gautier Benitez, Mueblerias Berrios (Rafael Cordero), Escuela Intermedia Nicolás Aguayo Aldea, SANOS y la Plaza de la Juventud.


La Ruta Sur discurre por el Centro de Gobierno Municipal, la Alcaldía, Las Catalinas Mall, Cementerio Municipal 1 (Barriada Morales), Comandancia de la Policía de Caguas (Estatal), Universidad Interamericana de Caguas, Estadio Yidefonso Solá Morales, Escuela Superior José Gautier Benitez, C3TEC , Caguas Shopping Center, FUNDESCO Los Peregrinos.


La Rute Norte incluye la Escuela Superior Vocacional República de Costa Rica, Huertas College, Atento, la entrada a la urbanización Santa Elvira, FOK Brewing Co - La Cerveceria, Universidad Ana G. Mendez (Recinto de Gurabo), Plaza Centro y Walmart Super Center , Jardines de Condado Moderno, Supermercado Econo Condado Moderno y Escuela Libre de Música Antonio Paoli.


8 visualizaciones

Comments


bottom of page