top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Caguas brinda servicios a comunidades Barrio Cañaboncito en “Alcalde en Tu Barrio”


El alcalde William Miranda Torres escucha detenidamente los reclamos de un ciudadano. (Foto: Municipio Autónomo de Caguas)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


El pasado fin de semana, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, tuvo la oportunidad de compartir con residentes de comunidades adscritas al Barrio Cañaboncito de esta ciudad durante la feria de servicios Alcalde en Tu Barrio. El viernes 24 de marzo, en los predios del Centro Comunal de la urbanización Villa Turabo, y el sábado 25, en el Proyecto de Integración Comunitaria (antigua Escuela Andrés González).


Durante las mencionadas fechas, sus visitantes recibieron servicios u orientación por directores, directoras y funcionarios de agencias municipales. Además, pudieron llevar a sus mascotas a ser vacunadas, esterilizadas y aseadas; llevar artículos electrónicos para reciclaje; Mercado Agrícola y Artesanal por Agroinnova y y obtener árboles ornamentales y frutales, semillas de hortalizas y vegetales.


También se beneficiaron de servicios de salud por la Corporación Sanos y asesoramiento por agencias de empleos por AMSI y préstamos comerciales por BADECO.Incluso, Miranda Torres tuvo la oportunidad de visitar algunos hogares de residentes, como también recibir a la ciudadanía en su oficina móvil para canalizar sus inquietudes sobre los problemas que les aquejan.


El Alcalde explicó a este semanario que en esas dos fechas se ofrecieron distintas alternativas de servicio a las comunidades. Destacó, entre otros asuntos, solución a problemas de iluminación y construir reductores de velocidad en las calles de la urbanización Villa Turabo, ante el aumento de personas que optan por transitar buscando atrecho; así como atender situaciones de infraestructura.


Sin poder ocultar su optimismo, Miranda Torres mencionó que en el sector Cañaboncito también se atendieron asuntos relacionados con la infraestructura, calles y caminos. Asimismo, informó que se atendieron 180 personas y se vacunaron a 120 mascotas.


De igual manera, tuvo elogios para el Proyecto Integración Comunitaria Cañaboncito (PICC), iniciativa por residentes del sector que transformaron la antigua Escuela Andrés González en centro con comedor, gimnasio, lavandería, taller de tapicería y manualidades, cine comunitario, sala de juegos y espacio para capacitar baristas. Además, sirve como sede del centro educativo Amapola Montessori y un club de boxeo dirigido por el ex campeón Jesús Rojas.


Otro aspecto que el Primer Ejecutivo municipal hizo constar es que “muchos vecinos ofrecen sus servicios de manera voluntaria. Los visionarios del PICC, incluso, lograron alianza con la directiva del Acueducto Rural Casa de Piedra para convertir el plantel en centro de manejo de emergencias para responder urgencias en la comunidad”.


Por otro lado, Miranda Torres reiteró estar “muy contento de estar cerca de nuestra gente y atender a los ciudadanos como siempre”. Esto, mientras elogió la visión y los esfuerzos de los ciudadanos que aportaron, de manera directa o indirecta, su granito de arena para la realización del PICC.

31 visualizaciones
bottom of page