top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Caguas coloca primera piedra del puente Los Ramos


El alcalde William Miranda Torres explicó que el puente es una estructura débil que en eventos atmosféricos ha dejado incomunicados los residentes del sector. Recientemente con el paso del huracán Fiona el puente Los Ramos se afectó aún más.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, colocó la primera piedra del puente Los Ramos de la comunidad Las Carolinas, cuya reconstrucción se realizará con una inversión de $1,857,000.


La obra, que tomará aproximadamente siete meses en completarse, es parte de los proyectos de reconstrucción asociados al huracán María y se financiará con fondos de FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias). “El puente es una estructura débil que en eventos atmosféricos ha dejado incomunicados los residentes del sector, en su mayoría adultos mayores con vulnerabilidad de salud y otros con condiciones catastróficas. Recientemente con el paso del huracán Fiona el puente Los Ramos se afectó aún más debido a las fuertes lluvias y al río fuera de su cauce. Está obra atiende la seguridad de los residentes, la seguridad de sus propiedades y mejora su calidad de vida”, explicó Miranda Torres.


El primer ejecutivo municipal recalcó que “todos hubiéramos querido que esta obra ya estuviera concluida a cinco años del huracán más desastroso de nuestra historia. Pero, el proceso de reconstrucción ha estado marcado por la burocracia. La respuesta municipal fue inmediata. Teníamos un plan de trabajo para atender a la ciudadanía. Pero el proceso de reconstrucción con fondos federales de FEMA es otro cantar. Las reglas no las ponemos los alcaldes. Lo he dicho en innumerables ocasiones, los fondos otorgados por el gobierno federal para la reconstrucción son por reembolso. Es decir, la administración municipal tiene que hacer el proyecto y pagarlo para luego recibir los fondos federales. Es importante reseñar que el Municipio no recibe directamente el dinero”.


De igual manera, explicó que actualmente en Caguas, a través de la Oficina Municipal de Recuperación y Reconstrucción se trabajan 780 proyectos de diferentes fondos federales de los cuales: 154 están en proceso de diseño, 18 en proceso de subasta y 41 en construcción. Esperamos que para el 2023, tengamos 63 proyectos terminados.


“Trabajamos sin descanso y utilizamos las experiencias pasadas como oportunidades. Continuamos adelante y hoy estamos aquí colocando esta primera piedra gracias al esfuerzo de nuestra administración municipal y una comunidad unida. Seguimos trabajando por la seguridad y el futuro de Caguas”, concluyó diciendo Miranda Torres.


5 visualizaciones
bottom of page