• Editorial Semana

Alcalde de Caguas entrega proclama a exgobernador Luis Fortuño


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William E. Miranda Torres, le entregó una proclama al exgobernador Luis G. Fortuño Burset con motivo de la celebración del Día de la Limonada el próximo 12 de junio y en reconocimiento a la importancia de fomentar la educación empresarial para los niños como herramienta de autogestión y progreso para Puerto Rico. Fortuño Burset es el propulsor de esta iniciativa en Puerto Rico.


En la reunión participó además el licenciado José Ramón Torres Torres, presidente de la Legislatura Municipal, Zamia Baerga Torres, Secretaria de Desarrollo Económico, y la niña Danyarelie Ruiz, empresaria del año de Lemonade Day y quien aún conserva el negocio que inició a través de esta iniciativa.


“Lemonade Day” es un programa de empresarismo juvenil que enseña a los niños a planificar y operar su propio negocio utilizando el modelo de un puesto de limonada. A través del programa, los jóvenes participantes adquieren las destrezas necesarias para ser dueños de negocios responsables y exitosos de una forma práctica y divertida.


Caguas fue el primer municipio en aceptar la invitación a participar del Día de la Limonada el pasado año, aunque ya la ciudad había acogido la iniciativa a través del Centro Criollo de Ciencias y Tecnología (C3Tec) desde el 2019.


“Uno de los lineamientos de la ciudad es el apoyo a los jóvenes empresarios. El ‘Lemonade Day’ se integra a esfuerzos de la ciudad como Arranque Empresarial Juvenil y otros del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología, para enseñarle a nuestros niños y niñas a planificar y operar su propio negocio. Lo importante con este tipo de iniciativa es que los jóvenes desarrollan destrezas de liderato, administración, mercadeo, ventas, finanzas y trabajo en equipo. Esas destrezas son fundamentales para su futuro, ya sea como emprendedores u opten por otra alternativa”, explicó Miranda Torres.