Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Caguas es declarado Hombre Real de Puerto Rico por su apoyo a campaña contra el cáncer


Directivos y voluntarios de la Sociedad Americana del Cáncer visitaron al alcalde para felicitarlo tras ser declarado Hombre Real de Puerto Rico, en reconocimiento a sus esfuerzos durante la campaña “Avancemos a Grandes Pasos” de este año.

Por: Editorial Semana, Inc.


La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) reconoció al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, por lograr el Primer Lugar en la Competencia Amistosa que se llevó a cabo como parte de la iniciativa “Hombre Reales Visten de Rosa” y alcanzar a ser el Hombre Real 2021 de Puerto Rico. Es la primera vez que el alcalde participa en la iniciativa, que se celebró por quinto año consecutivo, pero siempre ha apoyado cada evento y campaña de la organización. Hasta el momento los recaudos del alcalde son de $25,061.


Mediante la la iniciativa “Hombre Reales Visten de Rosa” se identifican hombres líderes en la comunidad que deseen unirse a la campaña de Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno, que se celebra durante el mes de octubre. Los caballeros que lograron un recaudo de $1,000 o más en donativos se les regaló una camisa de manga larga color rosa con el logo alusivo a la campaña y fueron nombrados como “Hombres Reales”.


Este año se unieron en Puerto Rico 178 hombres comprometidos en apoyar la misión de la organización y en solidaridad a todas esas mujeres y hombres que luchan contra esta enfermedad logrando un recaudo total de $262,819.43. El grupo de Caguas tiene 14 Hombres Reales que hasta el momento han recaudado $43,826 y estarán recaudando hasta el 30 de diciembre a través de sus páginas.


También se reconoció al Lcdo. Roberto Peirats, del grupo de Caguas, por lograr el cuarto lugar en Puerto Rico con un recaudo de $7,819.95 y ocupar el Primer Lugar en la Competencia Amistosa de las Farmacias Aliadas de Puerto Rico. También formaron parte de los Hombres Reales de Caguas Ralph Rodríguez, Efrén Collazo, Félix Camacho, Juan González, Miguel Rodríguez, José Álamo, Raúl Román, Ernesto Bezares, Jesús Vázquez, Javier Guzmán, Lcdo. Gil Calderón, Esteban Bartolomey, Lcdo. Gil Nieves y Wilfredo Ortiz.


Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno es el nombre oficial de la campaña que celebra la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) durante octubre, Mes de la Concienciación y la Detección Temprana del Cáncer de Seno. Es la red de eventos de cáncer de seno más grande e influyente del país, uniendo a comunidades para ayudar a terminar la lucha contra esta enfermedad. Esta es la edición número 21.


Bajo el tema “Luchando juntos, ganamos todos”, se planificaron una serie de iniciativas alrededor de toda la isla durante el mes de octubre. Debido a la situación actual del Covid-19, no todas se celebraron de forma tradicional.


En estos eventos no solo se habló sobre el cáncer de seno, sino de todos los tipos de cáncer y la importancia de su prevención y detección temprana. Las diferentes comunidades con o sin cáncer, participaron de las iniciativas para ayudar a recaudar los fondos para que la SACC PR pueda continuar ofreciendo sus servicios, como lo es una mamografía gratis o a bajo costo, ayuda económica o hospedaje en su albergue para pacientes, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír. En esta pandemia muchas cosas se detuvieron, pero el cáncer no se detiene y la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico tampoco.

5 visualizaciones