top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Caguas exhorta a la ciudadanía a prepararse ante inicio de temporada de huracanes


William Miranda Torres, alcalde de Caguas.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, exhortó a la ciudadanía a estar preparada ante la temporada de huracanes 2023 que inició el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.


“Independientemente de si experimentamos o no el impacto directo de un evento atmosférico debemos prepararnos. La temporada de huracanes es un periodo que genera mucha ansiedad por lo que la ciudadanía debe mantenerse informada siguiendo las fuentes oficiales. Es importante que cada familia repase y active su plan de emergencia. De cara a esta temporada ponemos en marcha nuestra campaña Caguas Actívate para orientar a la ciudadanía durante la temporada de huracanes”, destacó Miranda Torres.


Caguas Actívate está disponible en el portal www.caguas.gov.pr, en las páginas de Facebook y Twitter del Municipio Autónomo de Caguas.


El alcalde de Caguas explicó que, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) ha cumplido como cada año con su plan de emergencia y ha llevado a cabo los trabajos de mitigación y ha inspeccionado las áreas susceptibles a inundaciones o deslizamientos, así como cunetones y alcantarillados para certificar que no están tapados.


Ante una emergencia se recomienda tener suministros para por lo menos 10 días: agua (un galón por día por persona), alimentos no perecederos, linterna, radio, baterías, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, herramientas multiuso, abrelatas manual, artículos de higiene, copias de documentos importantes, dinero en efectivo y en denominaciones pequeñas, celular con su cargador, información de contacto de familia y emergencia, manta de emergencia, mapa del área y un silbato.


Si tiene mascota no la deje sola en su casa, la debe llevar consigo. Llévelos en transportadores seguros con sus documentos de vacunas, comida, medicamentos y collar con su identificación.


De otra parte, el alcalde de Caguas hizo un llamado a la ciudadanía para mantener una actitud proactiva y colaborar recogiendo los escombros en su casa que puedan convertirse en proyectiles o afectar el curso de las escorrentías, quebradas, ríos y otros cuerpos de agua. Es necesario que separen el material vegetativo para su posterior disposición.


Se le recuerda a la ciudadanía que los números de teléfono de emergencia son: Emergencias Médicas 9-1-1; Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) 787-743-1510; Policía Municipal 787-745-2020, 787- 743-5907; barrioberos Caguas 787-744-2330; Policía Puerto Rico 787-743-2020 y 787–746-2949; Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NEMEAD) Zona Caguas 787-656-9643; LUMA Energy 787-521-3434 (audio impedidos al 787-521-3050) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) 787-620-2482.


De otra parte, se informa que los refugios oficiales en la ciudad son: la Escuela Abelardo Díaz Morales en la calle Santa Gertrudis, urbanización Santa Elvira; la Escuela Inés María Mendoza en la calle 10 urbanización Villas de Castro; la Escuela Cipriano Manrique en la carretera 765 km 3.1 en las parcelas en el barrio barrio Borinquen; la Escuela Francisco Valdés Rola en la carretera 798 km 12.5, barrio Río Cañas y la Escuela Dr. Juan J. Osuna en la calle 1 urbanización Villa Esperanza.


2 visualizaciones

Comentários


bottom of page