top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Caguas exige al DTOP y al DRNA que realice labores de limpieza, reparación y mitigación



William Miranda Torres, alcalde de Caguas

Redacción Editorial Semana


De cara al inicio de la temporada de huracanes, el William Miranda Torres, alcalde de Caguas, William Miranda Torres, exigió al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que lleven a cabo trabajos de mantenimiento y mitigación en carretas y cuerpos de agua que son su responsabilidad.


Miranda Torres envió cartas a ambos departamentos solicitando que cumplan con su deber. Al DTOP le solicitó la intervención en los casos que continúan pendientes de atender desde el 2017 por parte de la agencia. “Tenemos casos que llevan desde el huracán María sin resolverse. Continuamos con derrumbes que ponen en riesgo la seguridad de todos los que utilizan las carreras afectadas”, dijo el alcalde.


Mencionó que entre las carreteras estatales que requieren atención en Caguas se encuentran: la PR-765, PR-763, PR-784, PR-7784, PR-785, PR-789 y la PR-798.


Por otra parte, el primer ejecutivo municipal también hizo un llamado al DRNA a que lleve a cabo los trabajos de limpieza de cauce, mantenimiento y conservación de los ríos en la ciudad. “Si bien este año logramos la colaboración con el DRNA para intervenir en el tramo de la PR-1 hasta la PR-30 del Río Caguitas, es de urgencia que se continúe con estos trabajos, ante esta nueva temporada de huracanes. Solicitamos la intervención del DRNA en particular en el Río Cagüitas (tramo entre la PR-156 y PR-52/Urb Terralinda), el Río Turabo (Urb. Villa del Rey 1era sección - Calle Borbón) y el Río Cañaboncito (Condominio Vista Real II)”, agregó el alcalde.


“Reitero mi disposición a trabajar por el bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, las agencias de gobierno deben cumplir con su deber. A nivel municipal hacemos nuestra parte y lo menos que esperamos es que las agencias gubernamentales hagan lo propio. Espero que se atiendan nuestros reclamos en beneficio de las comunidades que se ven afectadas ante la inacción del DTOP y del DRNA”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page