top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Caguas inaugura pista de caminar y gimnasio al aire libre en la urbanización Arbolada



El alcalde William Miranda Torres Miranda Torres explicó que como parte del modelo de participación ciudadana y gobernanza, la asociación de residentes aportó $20,000 para los costos de diseño y permisos para la pista de caminar y la administración municipal se encargó de los costos de construcción.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, inauguró junto a la comunidad de Arbolada una pista de caminar y un gimnasio al aire libre en el parque pasivo de esa cla urbanización . Este proyecto fue parte de una colaboración y participación ciudadana de la Asociación de Residentes de Arbolada bajo el modelo de autogestión comunitaria.


“Este proyecto ejemplifica la importancia que le damos a los proyectos comunitarios mediante el deporte y el ejercicio diario que contribuye a una mejor calidad de vida para las personas de todas las edades”, afirmó el primer ejecutivo municipal.


Miranda Torres explicó que “este proyecto ejemplifica lo que es nuestro modelo de participación ciudadana y gobernanza, pues la asociación de residentes aportó $20,000 para los costos de diseño y permisos para la pista de caminar y la administración municipal se encargó de los costos de construcción”. El proyecto incluyó una pista de caminar en asfalto, plazoleta en hormigón, instalación de bancos, recipientes de basura, lámparas, mejoras eléctricas, grama, entre otros. El costo de la construcción fue de $131, 807.15 de fondos ARPA (Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Fund del American Rescue Plan Act). La Asociación de Residentes también se encargará de reforestar el parque pasivo por lo cual la aportación de parte de la Asociación de Residentes rondará $50,000 aproximadamente.


El proyecto incluyó una pista de caminar en asfalto, plazoleta en hormigón, instalación de bancos, recipientes de basura, lámparas, mejoras eléctricas, grama, entre otros.

Durante la inauguración, Miranda Torres hizo una exhortación a la comunidad: “confío en que este sea un espacio de provecho y bienestar. Estas facilidades son para su disfrute, por lo que los invito a cuidarlas y a darle un buen uso y su debido mantenimiento. Este es un proyecto que se hace realidad desde la colaboración y el trabajo en equipo de la comunidad y la administración municipal de Caguas”.

40 visualizaciones

Comments


bottom of page